euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Este fin de semana el Centro Vasco de Arrecifes se viste de fiesta para celebrar un San Ignacio especial: el de su Centenario

26/07/2022

Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes ha preparado un programa especial para festejar sus 100 años
Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes ha preparado un programa especial para festejar sus 100 años

PUBLICIDAD

Arrecifes, Argentina. Es un año de festejos para el Centro Vasco Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes (EDB), que celebra sus primeros 100 años. San Ignacio es cada año —desde antes incluso de la fundación del Centro— la principal fiesta vasca local y en el cronograma de festejos, este próximo fin de semana figura como el San Ignacio del Centenario, organizado con un cariño especial y una propuesta diferente. Serán dos días de encuentro en los que participarán los/las arrecifeños/as y vascos y vascas de distintos puntos del país que se acercarán a compartir la fiesta grande de “La Vasca”. 

El sábado, en la taberna del centro vasco, a partir de las 17hs, se llevarán a cabo varios talleres culturales y gratuitos: de dibujo, a cargo de Luis Budnik; de pandero, a cargo de Anabel Jaureguiberry; de euskera, a cargo de Sebastián Amaya; de cerámica vasca, a cargo de Txitxo Abásolo, y de mus. Además, habrá servicio de cantina y romería. Desde la euskal etxea arrecifeña han realizado un gran esfuerzo para que nadie se quede afuera y por eso el programa recoge una manera de celebrar “sin costo de tarjeta”, en la que cada participante solo contribuya en la medida de sus posibilidades.

31 de julio, San Ignacio del Centenario

El domingo la jornada comenzará a las 11hs con la misa de San Ignacio, luego habrá bailes de plaza y kalejira. Y para el almuerzo, la propuesta es un patio popular de comidas típicas en el que han invitado a sumarse a sukaldaris de centros vascos amigos: habrá arroz con calamares, preparado por el centro vasco de San Nicolás, pollo en piperrada a cargo del centro vasco de Pergamino, pintxos de tortilla, jamón y morrón preparados por Euskaltzaleak y bocatas de txistorra a cargo de sukaldaris de la casa. 

La fiesta se tornará completa con el concierto del grupo musical vasco arrecifeño “Maral”, y actuará Ugarritzak, el cuerpo de baile del centro. Luego, con la musicalización de Jony Morales, continuará la romería y habrá chocolate con tortas para los más chicos y para los no tanto. En el centro vasco están felices de compartir su festejo y esperan dos días increíbles de camaradería y buen ambiente. Para quienes se acerquen desde otras localidades y quieran quedarse el fin de semana, han pensado opciones de alojamiento (consultas al 2478498361). 

Para inscribirse con anticipación en los talleres, comunicarse al teléfono 11 6237 4343.

Zorionak, Euskaldunak Denak Bat!



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia