euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Velada literaria en el Centro Vasco Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes, de la mano de Leo Gabilondo

04/08/2009

Leo Gabilondo en la presentación de su libro
Leo Gabilondo en la presentación de su libro

PUBLICIDAD

Como es sabido, durante estas últimas semanas y debido a la epidemia de gripe A, en Argentina se han reducido y suspendido las reuniones y encuentros que involucraran a grupos numerosos de personas. Como consecuencia de estas restricciones, las actividades que suelen hacerse en los centros vascos han debido limitarse, hasta llegar a cancelarse en muchos casos. Sin embargo, y en la medida en que esta época crítica va superándose, las euskal etxeas han comenzado a retomar la rutina y su habitual organización de tareas. En Arrecifes, el Centro Vasco abría sus puertas a Leo Gabilondo, un joven escritor local, para presentar su libro 'El ocaso de caos'.

Arrecifes, Argentina. El pasado 18 de julio en el centro vasco Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes se presentó el libro El ocaso de caos. En palabras de su autor, Leo Gabilondo, su autor: 'el libro reúne y refleja situaciones de mi vida en el campo, en Arrecifes y en Buenos Aires. Yo ahora vivo en Buenos Aires pero Arrecifes es donde nací y tengo un lazo muy fuerte con esta ciudad'.

El libro de Gabilondo fue editado por la Editorial Calipso y está compuesto por once cuentos. Para su presentación, el joven autor arrecifeño contó con la colaboración de sus amigos de 'la vasca', entre ellos el grupo de música Maral. Además de tangos y canciones en euskera, el público pudo disfrutar también de la lectura de los cuentos y la teatralización de los mismos.

Leo Gabilondo tiene 24 años y éste es su primer libro. La comunidad de Arrecifes le dijo sí a la propuesta cultural del joven autor y llenó hasta colmar su capacidad la taberna de la euskal etxea.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia