euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV de la localidad bonaerense de Coronel Pringles se prepara para celebrar la Fiesta Anual del Inmigrante

04/08/2009

La vasca Soledad Pagalday, representante de Eusko Biltzar, fue Reina de las Colectividades en la edición de 2005 de la Fiesta del Inmigrante (foto Croma Producciones)
La vasca Soledad Pagalday, representante de Eusko Biltzar, fue Reina de las Colectividades en la edición de 2005 de la Fiesta del Inmigrante (foto Croma Producciones)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco 'Eusko Biltzar' de la localidad de Coronel Pringles, en la provincia argentina de Buenos Aires, se prepara, junto al resto de asociaciones representativas de sus respectivas colectividades, para celebrar el próximo 5 de septiembre una nueva edición de la Fiesta Anual del Inmigrante. El Club Rotario de Coronel Pringles y el Instituto Cultural de la Municipalidad, junto a las distintas colectividades, vienen preparando el festejo de esta fiesta de la que participa activamente la euskal etxea pringlense.

Coronel Pringles, Argentina. Prácticamente un mes es lo que queda para la celebración el próximo 5 de septiembre en la localidad bonaerense de Coronel Pringles de la 30 edición de su Fiesta Anmual del Inmigrante. Las diversas colectividades presentes en la ciudad vienen organizando el programa y su participación en los festejos que celebrarán el aporte y la participación de los pringlenses de diversos orígenes a la historia y la realidad actuales de Coronel Pringles.

El Centro Vasco Eusko Biltzar de la ciudad participa de este esfuerzo, en el que intervienen el Club Rotario local y el Instituto Cultural de la Municipalidad, junto a las colectividades 'Alemanes del Volga', Belga, Chilena, Española, Francesa, Israelita, Italiana, Sirio-Libanesa y Suiza, a través de sus asociaciones locales representativas.

La 30 Fiesta Anual del Inmigrante de Coronel Pringles se llevará a cabo a finales del mes de agosto y principios de septiembre, celebrándose la tradicional Cantina del Inmigrante el sábado 5 de septiembre.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia