euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Aprende a bailar los bailes Fandango y Arin-Arin por internet (videos), sin moverte de casa

05/08/2009

Josema Mendiola durante uno de los cursillos impartidos en EEUU (Foto nabasque.org)
Josema Mendiola durante uno de los cursillos impartidos en EEUU (Foto nabasque.org)

PUBLICIDAD

La web de NABO te ofrece la oportunidad de aprender a bailar Fandango y Arin-Arin mediante videos que muestran uno a uno sus pasos. De esta sencilla manera cualquiera puede tener en casa al instructor Josema Mendiola impartiendo clases de estos dos característicos bailes tradicionales vascos. Los videos pertenecen a un taller de bailes impartido este año en Estados Unidos por el dantzari donostiarra Josema Mendia. Los organizadores realizaron las grabaciones que muestran a Mendia explicando cada uno de los pasos a dar para poder bailar un Fandango o Arin-Arin.

Donostia-San Sebastián. Entre la amplia variedad de bailes vascos tradicionales son el Fandango y el Arin-Arin, junto con el Aurresku, los más conocidos. En toda fiesta vasca que se precie no pueden faltar estas dos danzas. Gracias a las nuevas tecnologías, también podremos aprender a bailar el Fandango y el Arin-Arin po internet. La iniciativa de NABO pretende dar a conocer estos dos bailes y ofrecer además una nueva herramienta a todos los que quieran bailar y no cuenten con tiempo o cursos cercanos a sus domicilios donde poder realizar el aprendizaje.

Sobre las grabaciones, decir que NABO organizó a principios del 2009 varios cursos de euskal dantzak. Con el fin de impartir los talleres en San Francisco, Chino y Boise, viajó desde Donostia el instructor Josema Mendiola. El dantzari de Añorga enseñó a bailar entre otros, Fandango y Arin-Arin. Los organizadores, valiéndose de la estancia de Mendiola en EEUU, grabarón los dos bailes paso a paso, con su correspondiente explicación en inglés, para después colgarlos en internet en la dirección www.nabasque.org/Dance/fandangoa.htm. Gracias a esta iniciativa los que no contaron con la oportunidad de asistir a sus clases, pueden ahora instruirse en el arte del baile vasco sin moverse de casa. Para los que sí estuvieron en los talleres, se trata de una herramienta más para perfeccionar lo aprendido.

-El curso, en inglés, aquí

 



Comentarios

  • Beñat

    Lo encontre, les paso el link: http://www.nabasque.org/dance/mendiola_fandango_workshop.html Agur.-

    Cristian, 24/08/2014 09:21

  • Bañat

    Kaixo, en la pagina NABO, que citan arriba, no se puede ingresar, existe otra? Eskerrik Asko.-

    Cristian, 24/08/2014 08:52

  • silviadurutovic@yahoo.com.ar

    Es la primer vez que encuentro esta pagina y esyoy muy interesada en ella. Tiene algun costo?

    Silvia Adriana Durutovich, 06/08/2014 06:28

  • .

    Pasos del Arin Arin.

    Alaitz, 20/01/2014 22:56

  • Para Melisa Janet

    Respondiendo a Melisa Janet Arosteguy: tal como menciona el artículo de EuskalKultura.com precedente, el mencionado curso, a base de videos y audios, está disponible con acceso libre en la página web de NABO que se cita, aquí: www.nabasque.org/Dance/fandangoa.htm.

    EuskalKultura.com, 14/09/2013 18:56

  • Jein

    Hola! Estoy interesada en aprender pasos básicos de arin arin y fandango. Acabo de encontrar esta página y me pareció super interesante la propuesta. Tiene algún costo? Gracias!

    Melisa Janet Arosteguy, 14/09/2013 18:18

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia