euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Bahía Blanca celebrará el próximo fin de semana el 60 aniversario del grupo dantzari 'Beti Aurrera'

18/08/2008

Logo diseñado para conmemorar el 60 aniversario bahiense
Logo diseñado para conmemorar el 60 aniversario bahiense

PUBLICIDAD

El aniversario se cumplía en realidad el pasado viernes, pero los miembros de la entidad vasca bahiense decidieron llevar a cabo la 'fiesta de cumpleaños' el próximo sábado y domingo. Teatro, actuaciones dantzaris de los cuerpos de baile de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Necochea, General Roca y los propios del 'Beti Aurrera', cantina, romería y el domingo gran banquete de aniversario componen los ingredientes de esta convocatoria a la que están invitados dantzaris, ex dantzaris, miembros de la comunidad vasca y amigos en general, para "festejar juntos estos 60 años y levantar la copa por los que vendrán".

Bahía Blanca, Argentina. El Beti Aurrera Dantzari Taldea, cuerpo de baile del Centro Vasco Unión Vasca de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires, decidió festejar adecuadamente su sesenta aniversario, para lo que ha organizado para el próximo sábado y domingo, 23 y 24 de agosto, respectivamente, un fin de semana festivo conmemorativo de las seis décadas que cumple el grupo dantzari. El programa se anuncia de la siguiente manera:

Sábado, 23 de agosto

Velada Teatral: Se presentan los txikis, txikis-txikis, medianos y mayores del Beti Aurrera en el Aula Magna de la UNS (Av. Colón 80) desde las 19hs. Actuarán junto a ellos los cuerpos de bailes de los centros vascos de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Necochea y General Roca, especialmente invitados. El valor de la entrada es de $10 y se encuentra en venta en la cantina de Unión Vasca.

Romería: Después de la velada, a las 21:30 hs. en el salón Andoni Irazusta de Unión Vasca se realizará la Romería. Se venderán empanadas, hamburguesas, lomitos, txistorras, callos, tortillas, helados, bebida, para compartir en familia. Las entradas son anticipadas, se venderán hasta el martes 19 de Agosto en cantina y tienen un valor de $5.

Domingo, 24 de agosto

Misa y Bailes de Plaza: Se realizará una misa en la Catedral de la ciudad de Bahía Blanca a las 11hs. Al finalizar la misma, todos los cuerpos de bailes bailarán sobre la calle los diferentes bailes de plaza en un espectáculo muy colorido y alegre.

Banquete: Tendrá lugar en el salón Andoni Irazusta de Unión Vasca desde las 13:30 hs. Las entradas se venderán en cantina hasta el martes 19 de Agosto, sin excepción y tienen un valor de 60$. Al concluir el banquete, se despedirá a los centros vascos invitados.

Enlaces relacionados

Breve historia de la euskal etxea de Bahía Blanca
En el blog de Pedro María de Aguirre en EiTB

Blog del grupo de teatro 'Gure Antzerki' de Unión Vasca
http://gureantzerki.blogspot.com



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia