euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Unión Vasca de Bahía Blanca presentó por segundo año consecutivo el mejor stand de la Feria de Colectividades

28/11/2007

Un aspecto del stand-'sagardotegi' (sidrería) organizado por el Unión Vasca en la Feria bahiense
Un aspecto del stand-'sagardotegi' (sidrería) organizado por el Unión Vasca en la Feria bahiense

PUBLICIDAD

La Unión Vasca bahiense ha participado con notable resultado en la 7ª edición de la Feria de las Colectividades Extranjeras de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires. El puesto organizado por el centro vasco obtuvo el Primer Premio al Mejor Stand, galardón que ganan además por segundo año consecutivo. En la Coronación de la Reina de Colectividades Extranjeras, la representante vasca, Antonela Caponi, obtuvo asimismo una primera mención.
El Centro Vasco de Bahía Blanca, la asociación Unión Vasca, participó un año más en la Feria de las Colectividades de la ciudad, obteniendo un más que notable éxito. Por segundo año consecutivo el Centro Vasco se alzó con la distinción al mejor stand, gracias a una propuesta en la que se unía una zona informativa en la que los visitantes podían conocer más sobre la comunidad vasca, con una típica tasca al estilo sagardotegi (sidrería), en la que se podían degustar platos y bebidas de tradición vasca.

[Imagen del stand que presentó el Centro Unión Vasca en la Feria de las Colectividades de Bahía Blanca (fotos Unión Vasca)]

Decorado prehistórico

La propuesta de Unión Vasca incluía una presentación ambientada en un marco muy especial: el de la Cueva de Santimamiñe, situada en la localidad vizcaína de Kortezubi, y en la que se han hallado algunas de las pinturas prehistóricas más importantes de Euskal Herria. Amparados en esta ambientación un grupo de 'aguerridos vascos de la Edad de Piedra', según describen los medios locales, invitaron a los asistentes a conocer el origen, la cultura y la tradición vasca.

[Algunos de los jóvenes de Unión Vasca, posan en el decorado de la Cueva de Santimamiñe (fotos Unión Vasca)]

Elección de la Reina

Por otra parte el centro vasco bahiense también tuvo un papel destacado en la ceremonia de la elección de la Reina de la Colectividades. La comunidad vasca de Bahía Blanca estuvo representada por Antonela Caponi, que tuvo ocasión de demostrar al público su habilidad bailando euskal dantzak. La socia de Unión Vasca obtuvo la Primera Mención de la elección, cuyo título fue a parar a manos de la representente de la Casa de Mallorca.

[En la imagen superior un momento de la actuación de Antonela Caponi durante la elección de la Reina de las Colectividades]


Enlaces relacionados

Unión Vasca ganó el premio en 2006 con 'Del caserío al Guggenheim'
Publicado en EuskalKultura.com el 23 de octubre de 2006

Unión Vasca de Bahía Blanca celebra su 58 Aniversario
Publicado en EuskalKultura.com el 10 de agosto de 2006

Más información sobre la Cueva de Santimamiñe
En www.kultura.ejgv.euskadi.net


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia