euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Iñaki Ozamiz ofreció una charla en el CV de Las Flores en un acto en que se entregaron los primeros EHNAs locales

03/09/2007

Un momento de la charla el pasado miércoles
Un momento de la charla el pasado miércoles

PUBLICIDAD

Dentro de la gira de charlas que, invitado por FEVA, un plantel de cuatro personas provenientes de Euskal Herria ha venido y viene ofreciendo en diversas euskal etxeas argentinas durante las últimas semanas, Iñaki Ozamiz --que ha impartido algunas de estas charlas, junto a Joseba Arregi, Aitor Badaia y Asier Abaunza, cada cual realizando un circuito diferente-- recaló el pasado miércoles en la Euskal Etxea de Las Flores, donde habló sobre 'el hábitat, las casas torres, la conformación de los apellidos y el euskera', en un acto en el que la delegada local del EHNA, Ana Giurlani Vidaurreta, hizo entrega de los cuatro primeros documentos tramitados desde Las Flores.
Una treintena de personas asistió a la disertación que Iñaki Ozamiz ofreció en la sede del Centro Vasco 'Loretako Euskaldunak' de Las Flores con 'el hábitat, las casas torre, la conformación de los apellidos y el euskera' como algunos de los temas tratados. Un elevado número de asistentes, que 'demostró un gran interés, que quedó de manifiesto en las diversas preguntas que le formularon al conferenciante', señala a EuskalKultura.com la presidenta del Centro, Graciana Goicoechandia.

Previamente a la intervención de Ozamiz, la responsable del programa EHNA en la ciudad y socia de la euskal etxea, Ana Giurlani Vidaurreta, hizo entrega de los cuatro primeros EHNAs tramitados íntegramente desde la localidad a otras tantas personas. Tres de ellos tuvieron un destino local, mientras el cuarto irá a parar a un solicitante que reside habitualmente en Puerto Madryn. [En las fotografías de la izquierda, 1) Lidya Beatriz Dunican Ibarbia Aristizabal recibe su documentación EHNA de manos de Ana Giurlani Vidaurreta; 2) Mónica Cristina Falxa Beguiristain hace lo propio; 3) La propia Ana María Giurlani Vidaurreta luce orgullosa su carné]

Giras por Argentina

La charla de Iñaki Ozamiz se inscribe en el marco de la gira que cuatro conferencistas vienen realizando por centros vascos de todo el país. Se trata de Joseba Arregi, que del 13 al 23 de agosto tenía previsto visitar las euskal etxeas de Chascomús, Castelli, Dolores, Maipú, Ayacucho, Balcarce, Mar del Plata y Cañuelas; y Aitor Badaia, cuyo itinerario del 16 al 29 de agosto, abarcó Pergamino, Villa María, Rosario, Concordia, Concepción del Uruguay, Paraná (Ibai Guren y Urrundik) y San Nicolás.

Por su parte Asier Abaunza e Iñaki Ozamiz se hallan concluyendo sus respectivas giras. Así Abaunza, que ha visitado ya General Villegas, Trenque Lauquen, Bolívar, 9 de julio, Bragado, Chivilcoy, intervendrá esta tarde en Chacabuco, mañana en General Rodríguez y el miércoles en Moreno. Por su parte, Iñaki Ozamiz, tras recorrer Saladillo, Las Flores, Rauch, Azul, Laprida y Coronel Pringles, hablará esta tarde en Coronel Dorrego y mañana en Tres Arroyos. (ver detalles en la agenda)


Enlaces relacionados

Página web de FEVA, Federación de Entidades Vasco Argentinas
www.fevaonline.org.ar

Información sobre el EHNA
En la página Udalbiltza.net

Entrega de EHNAs en San Francisco, EEUU
Publicado en EuskalKultura.com el 7 de junio de 2007

Mariana Fernández Castelli: 'En Europa no se conoce'
Publicado en EuskalKultura.com el 25 de abril de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia