euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Arrecifes inauguró la muestra ‘Transformando Miradas’ con una charla sobre equidad de género

30/10/2018

Paula Basaldúa, Directora Ejecutiva de la organización Ekitatea, en el Euskaldunak Denak Bat
Paula Basaldúa, Directora Ejecutiva de la organización Ekitatea, en el Euskaldunak Denak Bat

PUBLICIDAD

Arrecifes, Argentina. La muestra ‘Transformando Miradas’, que reúne las campañas realizadas por el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde durante los últimos 30 años con motivo del Día Internacional de la Mujer, se exhibirá en el Centro Vasco Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes hasta el 7 de noviembre. Para inaugurar la muestra, la Euskal Etxea convocó a la Lic. Paula Basaldúa, Directora Ejecutiva de la organización argentina Ekitatea y especialista en temas de género, a ofrecer la charla denominada “La equidad de género en agenda. Avances para la eliminación de la violencia sexista”.

Según explica Basaldúa, “la actividad despertó gran interés en el público, ya que se dialogó acerca de situaciones que atraviesan las mujeres de identidades diversas arrecifeñas, y los desafíos pendientes para remover barreras culturales que sostienen la discriminación”.

Durante su visita a la localidad bonaerense, la Lic. Basaldúa también se entrevistó con la Directora de Cultura y Educación, Stella Maris Arzuaga.

[Recordemos que los centros vascos pueden solicitar las charlas de Ekitatea a FEVA, ya que forman parte de la programación cultural de la Federación. Para mayor información, consultar la página de Facebook de Ekitatea o escribir a ekitateaorganizacion@gmail.com]



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia