euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Asamblea del Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes: Omar Gorostidy sucede a Marilyn Bóveda como lehendakari

07/05/2012

La nueva Comisión Directiva del Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes. Sentado y con txapela, el flamante nuevo presidente, Omar Gorostidy (fotoEE)
La nueva Comisión Directiva del Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes. Sentado y con txapela, el flamante nuevo presidente, Omar Gorostidy (fotoEE)

PUBLICIDAD

Tras un exitoso año en el que la entidad vasca celebró su 90 aniversario con gran júbilo y participación, el centro vasco Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes, al norte de la ciudad de Buenos Aires, realizó su Asamblea General Anual, procediendo a aprobar el balance de la institución y renovar parcialmente su Comisión Directiva. Efectuada la correspondiente elección, Omar Gorostidy, hasta la fecha tesorero, será quien tome el relevo en la presidencia a Marilyn Bóveda, que se hace cargo de la tesorería. Les acompañan en la directiva María Inés Paz, vicepresidenta; Marta Abarrategui, secretaria; María A. Lugaro, prosecretaria; Marilyn Bóveda, tesorera; y María L Angel, protesorera, entre otros cargos.

Arrecifes, Argentina. El Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes realizó el pasado 28 de abril, sábado, su Asamblea General Ordinaria, en la que aprobó el balance de un año en que la asociación vasca arrecifeña cumplía 90 años, efemérides que celebró con gran éxito el pasado mes de febrero y a través de un completo programa de actividades. De acuerdo al orden del día, los reunidos procedieron a la preceptiva renovación de autoridades, que incuía la elección de presidente, secretario y tesorero. 

[Improvisado aurresku cantado de bienvenida y recibimiento a Omar Gorostidy, nuevo presidente de la institución; aurreskulari, Renzo Bustos (imagen EE)]

No podía estar ausente de la reunión el recuerdo hacia Gernika, al cumplirse en abril el 75 aniversario del Bombardeo de la villa foral vasca, sobre el que pronunció unas emocionadas palabras Juan Lucio Agotegaray Echaniz, proyectándose asimismo el documental "La huella humana", sobre aquella tragedia, producido por Gernika Gogoratuz en colaboración con la Fundación Heinrich Böll. La jornada finalizó con una cena de hermandad, seguida de cantos tradicionales y baile.

El nuevo presidente, Omar Gorostidy, es el primer presidente varón después de 24 años.

La resultante Comisión Directiva del 'Vasco' queda conformada de la siguiente manera:

-Presidente: Omar Gorostidy
-Vice-presidente: María Inés Paz Navarrete
-Secretaria: Marta Abarrategui
-Pro-secretaria: María A. Lugaro Gabilondo
-Tesorera: Marilyn Bóveda Aldazabal
-Pro-tesorera: María L. Angel Etxaniz

-Vocales Titulares: Mariana Dominé Irigoyen, Laura Nobile de Abarrategui, Mikel García Bernaus, Luján Valiela, César Solanés Aurtenechea
-Vocales Suplentes: María del Carmen Rodríguez, Cristina Rodríguez de Gorostidy, Gabriela Pecci Bóveda

-Revisores Cuentas Titulares: Juan L. Agotegaray Echaniz, Victoria Sáez Abarrategui, María del Carmen De Echaniz
-Revisores Cuentas Suplentes: Analía Visciarelli, Rosana Díaz, Ana V. Idigoras

-Página web Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes



Comentarios

  • Zorionak !!!

    Zorionak a la nueva Comisiòn Directiva del querido CENTRO VASCO EUSKALDUNAK DENAK BAT de ARRECIFES que fiel al espiritu VASCO de sus fundadores seguirà SEMBRANDO CULTURA VASCA coimo lo ha venido haciendo desde su creacion. Besarkada bero bat,

    Mikel Ezkerro, 07/05/2012 11:36

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia