euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Excelente clima festivo y más de un centenar de invitados en el 94 aniversario del Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes

25/02/2016

Excelente menú, bailes, clima de fiesta y 120 invitados en el 94° aniversario del Euskaldunak Denak Bat
Excelente menú, bailes, clima de fiesta y 120 invitados en el 94° aniversario del Euskaldunak Denak Bat

PUBLICIDAD

Invitados de Pergamino, Capitán Sarmiento, Buenos Aires y José C. Paz se sumaron el pasado fin de semana al festejo del 94° aniversario del Centro Vasco de Arrecifes. El programa de la fiesta sumó música, baile, saludos de otras instituciones vascas y regalos especiales para el Euskaldunak Denak Bat, una de la euskal etxeas con más solera de la provincia de Buenos Aires.

Arrecifes, Argentina. El cumpleaños de ‘la Vasca’ se ha convertido en un clásico de febrero y es por ello que la fecha está figura señalada en rojo en el calendario de muchos amigos de la institución que no faltan a la cita. El pasado sábado los arrecifeños festejaron con invitados de Capitán Sarmiento y Buenos Aires, y también con integrantes de las euskal etxeas de Pergamino y José C. Paz, representada por Graciela Luna.

Durante la cena, la euskal etxea anfitriona compartió con los presentes las salutaciones hechas llegar por Euskaltzaleak de Buenos Aires y Eusko Aterpea de Gral. Rodríguez. Euskaldunak Denak Bat recibió asimismo obsequios especiales por el 94° cumpleaños de la casa: Graciela Hernandorena, hija de Roberto Hernandorena, presidente en varias ocasiones del centro; hizo entrega a las autoridades de la institución de un cuadro con lauburu bordado; por su parte, la Peña del Athletic Club "Joseba Etxeberria" de la ciudad de José C. Paz, de la mano de su presidente, Ricardo Rodríguez Anton, y su vicepresidente, Gregorio Martínez Rojo, envió a los homenajeados el escudo del Club, tallado en madera.

Durante el festejo no faltaron las danzas ofrecidas por los dantzaris locales y otros llegados desde Pergamino y José C. Paz, quienes ofrecieron al público ‘Kalejira’, ‘Fandango’ y ‘Kontradantza’. A la hora de cantar el ‘Zorionak zuri’ no faltó ni la torta con las velas ni el brindis. Autoridades de la institución dirigieron unas palabras a los amigos reunidos y los invitaron especialmente a participar en las diferentes propuestas que durante este año se desarrollarán en la institución, entre ellas, las actividades del coro de adultos "Iruki alaiak", que comenzó a ensayar a mediados de febrero, y al coro infantil y juvenil, así como a las clases de danzas y las de euskera, que iniciarán su curso 2016 en abril.

La fiesta se prolongó hasta la madrugada de la mano del arrecifeño Gustavo Peralta y su aplaudido show musical.


Galería de fotos



Comentarios

  • Milesker

    En nombre de Euskaldunak Denak Bat agradezco a Euskalkultura y a Sabrina Otegui por el artículo que ilustra perfectamente lo vivido en los festejos de los 94 urte. Hago extensivo el agradecimiento al amigo Raúl Taretto por sus palabras.

    Laura Nobile (Arrecifes), 25/02/2016 14:56

  • zorionak

    A la Jendea ona de Arrecifes Desde Gral. Rodriguez mandamos un gran ZORIONAK y que continúen en la misma senda !!.

    raúl taretto (General Rodriguez), 25/02/2016 12:30

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia