euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Cátedra Manuel de Irujo de la Universidad de Liverpool organiza una jornada sobre arte y literatura vasca

25/02/2016

Cartel anunciador de las jornadas
Cartel anunciador de las jornadas

PUBLICIDAD

El próximo 11 de marzo se darán cita en Liverpool los escritores Harkaitz Cano e Ixiar Rozas, el director de cine Oskar Alegria y el crítico de arte Peio Aguirre, entre otros expertos, para hablar de arte y literatura vasca en el marco de las jornadas tituladas "Hybridity and new networks: contemporary critical interventions". Organizadas por la Cátedra Manuel de Irujo de la Universidad de Liverpool, estas jornadas cuentan con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare.

Liverpool. Inglaterra. La Universidad de Liverpool llevará a cabo el próximo 22 de marzo una completa jornada de temática vasca, impulsada por la Cátedra Manuel de Irujo. El encuentro, que lleva el título de Hibridación y nuevas redes: las intervenciones críticas contemporáneas (Hybridity and new networks: contemporary critical interventions), propone una reflexión sobre la producción de arte contemporáneo híbrido y colaborativo del País Vasco.

Según informa el Instituto Vasco Etxepare, durante las jornadas expertos vascos en arte, literatura y cine tratarán de dar respuesta a cuestiones como las siguientes: ¿La escala menor todavía fomenta la colaboración? ¿Fomentan la colaboración las nuevas redes artísticas, así como el Museo Guggenheim o el centro de Cultura Contemporánea de Donostia Tabakalera? ¿Cómo reescribe la tecnología la tradición? ¿Cómo se comprometen los creadores con el archivo?

El encuentro incluirá debates y conferencia, pero también una lectura literaria, de la mano de la escritora Ixiar Rozas, y la proyección del premiado documental "Emak Bakia" (2012), del director Oskar Alegria.

Programa completo, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia