euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El futbolista argentino Pablo Zabaleta conversa desde Manchester con EuskalKultura.eus sobre fútbol y raíces

22/05/2020

Pablo Zabaleta, dantzari y futbolista
Pablo Zabaleta, dantzari y futbolista

PUBLICIDAD

Sabrina Otegui / Buenos Aires, Argentina-Manchester, Inglaterra. “Los antepasados y la tierra tiran… por eso los descendientes de vascos tenemos un sentimiento fuerte por Euskal Herria”, comenta Pablo Zabaleta. Desde Manchester y mientras espera que su equipo, el West Ham United, reanude las prácticas luego del impasse por el Coronavirus, el futbolista argentino conversó con EuskalKultura.eus sobre fútbol y sobre sus raíces.

Zabaleta es reconocido a nivel internacional, entre otros logros, por su desempeño en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cuando con la selección argentina ganó la medalla de oro, así como por integrar la selección sub20 que en 2005 se quedó con la copa Mundial.

En su ciudad natal de Arrecifes, el estadio local porta con satisfacción su nombre. Y la Euskal Etxea, casi centenaria, fue testigo de aquellos pasos de baile de su primera infancia. Orgulloso de ser descendiente de vascos de Leitza, Navarra, y con un sentimiento profundo por “la tierra, que tira”, ‘Zaba’ desea concretar pronto el deseo de visitar el pueblo de su bisabuelo así como, si la actividad profesional se lo permite, compartir en 2022 con el Euskaldunak Denak Bat los festejos por su centenario.


[Entrevista de EuskalKultura.eus a Pablo Zabaleta]


[Archivo: Pablo Zabaleta, sobre Leitza, Navarra]



Comentarios

  • Un jugador sorprendente

    Que jugador, recuerdo mañanas enteras mirando la premier league quedando totalmente atónito con su manera particular de jugar este deporte. Saludos desde la capital nacional de la cebolla, Hilario Ascasubi.

    Raul Gonzalez Garcia (Hilario Ascasubi, Argentina), 22/05/2020 19:44

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia