euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Centenar y medio de personas se reunieron en el Euskaldunak Denak Bat arrecifeño para despedir el 2010

29/12/2010

Los vascos arrecifeños se juntaron para despedir el 2010
Los vascos arrecifeños se juntaron para despedir el 2010

PUBLICIDAD

Un año de muchos proyectos es el que se va. Muchos proyectos que fueron concretados uno a uno como resultado de la incansable labor que realizan los socios de “la (sociedad) vasca” de Arrecifes. Y ese es un buen motivo para brindar. Pero el año nuevo también trae decenas de proyectos y planes a realizar, y esta proyección a futuro es sin duda una razón mejor para levantar las copas y brindar por lo que fue y lo que será. De esta manera, entonces, despidieron los vascos arrecifeños el año 2010 el pasado domingo. Levantando la copa, brindando, pero también bailando, cantando y reencontrándose con amigos.

Arrecifes, Argentina. Varias actividades tenía previstas el centro vasco Euskaldunak Denak Bat para la fiesta de fin de año. Quizás una de las más emotivas fue el Aurresku de honor bailado por Juan Ignacio Sáez Abarrategui a Angélica “Cusa” Etchaniz.

Fiesta fin de Año Euskaldunak Denak Bat 2010 011

[Los dantzaris de la casa tuvieron una participación muy especial en la fiesta. En esta imagen, los mayores bailan Fandango]

A continuación, el resto de los dantzaris tomó la pista para disfrutar y deleitar al público con los tradicionales bailes. Los mayores hicieron Fandango y Arin Arin; los medianos, Koadrile; y los más pequeños se lucieron con sus simpáticas versiones de Fandango y Arin Arin.

Fiesta fin de Año Euskaldunak Denak Bat 2010 02

[Las medianas bailaron junto a sus irakasles]

Fiesta fin de Año Euskaldunak Denak Bat 2010 03

[Los más peques entraron a la pista en kalejira]

Por su parte el grupo Maral también despidió el 2010 y dio el último concierto del año en su pueblo. Con algunos clásicos de su repertorio como Lau teilatu, Eperrak, e Ikusi Mendizaleak, y algunas novedades, entre otras Ilargia, de Ken Zazpi, los músicos pusieron nuevamente su voz a los temas que todos quieren escuchar.

[En la fiesta de fin de año Maral estrenó su versión de Ilargia]

Asimismo, en el año del 20 aniversario de 'Argentinan Euskaraz ' la lengua de Euskal Herria también tuvo su lugar especial en el festejo. Un stand de euskera permaneció abierto durante toda la fiesta para que los invitados pudieran acercarse al idioma de sus ancestros.

Fiesta fin de Año Euskaldunak Denak Bat 2010 03bis

[La irakasle Teresa de Zavaleta estuvo a cargo del stand de euskera]

Fiesta fin de Año Euskaldunak Denak Bat 2010 04

[Para terminar con el festejo se hizo un sorteo. Los ganadores: el grupo Maral. El premio: un rico lechón que seguramente compartirán con sus amigos!]

Hasta muy tarde se pudieron ver danzas y escuchar música en la sede de la euskal etxea arrecifeña. Incluso durante los minutos que se cortó la luz, lapso en el cual los músicos de Maral amenizaron con sus instrumentos haciendo uso de la modalidad “unplugged” – desenchufado-. Cabe destacar que amigos de las ciudades de Suipacha, Buenos Aires y Pilar acompañaron a “la vasca” de Arrecifes en su fiesta.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia