euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Kotoiaren Lurra de Chaco presenta a su nueva directiva y al joven grupo de teatro Ipar Haizea en la revista Erakin

29/12/2010

Portada del número 10 de Erakin (foto ChacoEE)
Portada del número 10 de Erakin (foto ChacoEE)

PUBLICIDAD

El décimo número de la revista Erakin del Centro Vasco Kotoiaren Lurra ya está en manos de los socios de la entidad. El centro ha repartido su versión en papel entre miembros y autoridades y asociaciones amigas, y también distribuye a quien lo solicite una versión digital que envía por e-mail. En el boletín se presenta a la nueva directiva y las novedades del club: balance de los dos últimos años, nuevos proyectos y la creación del grupo de teatro Ipar Haizea, entre otros.

Resistencia, Argentina. El Centro Vasco Kotoiaren Lurra de la provincia del Chaco ha publicado y repartido ya el décimo número de la revista Erakin. En ella, se informa de las últimas actividades de la entidad, comenzando por la elección, el pasado mes de julio, de la nueva directiva de la entidad para los años 2010-2012.

La directiva está formada por los siguientes socios: Fabio Javier Echarri, presidente; Marta Susana Ciruelo Etxepare, vicepresidenta; Oscar Nelson Bulacio, secretario; Juan Carlos Larramendy, tesorero; María del Huerto Caminos, Stella Cruz Gorricho, Margarita Irigoyen, vocales; Xavier Canteros, Luz Monti Arrazate, Haideé Ogara, vocales suplentes; Ángeles de Dios Altuna de Martina, Exequiel Etcheverry, Pablo Acuña, comisión fiscalizadora. 

La revista también informa de otras actividades realizadas durante los últimos meses, como la participación en la Fiesta del Inmigrante en el mes de septiembre, la conferencia que ofreció César Arrondo, también en septiembre, o el nacimiento del joven grupo de teatro Ipar Haizea. Coco Barreda es la directora del grupo, que ya ensaya para representar durante 2011 la obra 'La Sentencia', en la que se narran las vivencias de un inmigrante vasco que llegó a Chaco en la década de 1930.

Ipar Haizea antzerki taldea

[Los miembros del grupo teatral Ipar Haizea (foto ChacoEE)]

 

Además, la revista incluye también varios reportajes y artículos de temática vasca realizados por colaboradores de la entidad: Ángeles de Dios Altuna de Martina firma  ‘Los baskos en el centenario. Desde el Chaco hasta Santa Cruz’; Fabio Javier Echarri, ‘Uriburu, el golpista’; y Oscar Nelson Bulacio ‘Una década con la cultura vasca en el Chaco: 1996-2006' (primera parte). 

Quienes deseen recibir en su mail la versión digital de la revista deben enviar un mensaje a cualquiera de las siguientes direcciones: vascoecharr@yahoo.com o ulazia2002@yahoo.com.ar.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia