euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Nekane Echeverria, miembro del CV 'Kotoiaren Lurra' homenajeada por la Cámara de Diputados del Chaco

25/09/2008

Nekane Echeverria junto al abanderado portando la bandera de su colectividad tras haber recibido la plaqueta y ramo de flores
Nekane Echeverria junto al abanderado portando la bandera de su colectividad tras haber recibido la plaqueta y ramo de flores

PUBLICIDAD

La azpeitiarra Nekane Echeverria, residente desde 1982 en la ciudad argentina de Resistencia, capital de la provincia argentina del Chaco, y miembro de la asociación vasca local 'Kotoiaren Lurra', ha sido homenajeada en la Cámara de Diputados del Chaco en un acto en el que el legislativo chaqueño quiso reconocer su aporte a una serie de personas que decidieron en su momento radicarse en la provincia.

Resistencia, Argentina. Al conmemorarse el día del inmigrante, la Cámara de Diputados del Chaco homenajeó el pasado 4 de septiembre a un grupo de personas que inmigraron hacia la Argentina, eligiendo particularmente a esta provincia para vivir y radicarse. A tal efecto, se reconoció a representantes de distintas colectividades --Alemana, Austriaca, Croata, Griega, Eslovaca, Española, Paraguaya, Israelita, Árabe, Vasca, Francesa, Libanesa e Italiana--, entre ellas la socia del Centro Vasco del Chaco “Kotoiaren Lurra”, Nekane Echeverría, quien recibió una plaqueta y un ramo de flores, según señala 'Kotoiaren Lurra' a través de una nota.

“Jamás me hicieron sentir extranjera”, mencionó la homenajeada que reside en la provincia desde hace más de 25 años. Echeverría destacó “la convivencia entre las distintas etnias y religiones que hacen del Chaco un lugar, donde las diferentes costumbres se entremezclan y surge una nueva generación progresista y generosa en el entendimiento”.

Nekane Echeverría nació en el País Vasco, en la ciudad de Azpeitia, Gipuzkoa. A los 12 años fue a vivir a Pamplona. Más tarde se licenció en Bellas Artes en Florencia (Italia), donde conoció al ingeniero Juan Prause, con quien decide venir a Resistencia, Chaco, en agosto de 1982. A partir de allí, comienza a escribir su historia en esta provincia, conformando una sólida familia compuesta por Ignacio, de 25 años, abogado y actualmente realizando un doctorado en Europa y Guido, de 21 años, estudiante de Abogacía en la Universidad Nacional del Nordeste.

Enlaces relacionados

El acto, en la página del Parlamento Chaqueño
Distinguió a inmigrantes de 22 colectividades de Resistencia

Centro Vasco 'Kotoiaren Lurra' del Chaco
www.ecomchaco.com.ar/centrovasco



Comentarios

  • yo

    sere vasco?¿ el apellido echeverria es de hay o proviene de hay?¡

    cesar zapata echeverria, 27/10/2008 06:08

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia