euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaldunak Denak Bat participó por primera vez con su 'Iruki Alaiak' en el Encuentro de Coros de Tandil

16/10/2013

Participación de la agrupación coral arrecifeña 'Iruki Alaiak' en el 11º Encuentro de Coros de Tandil, llevado a cabo en el centro local Gure Etxea (fotoEE)
Participación de la agrupación coral arrecifeña 'Iruki Alaiak' en el 11º Encuentro de Coros de Tandil, llevado a cabo en el centro local Gure Etxea (fotoEE)

PUBLICIDAD

Octubre está siendo un mes de gran movimiento para el CV Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes (Argentina) y no sólo a nivel local. Entre las actividades llevadas a cabo en las últimas semanas se puede mencionar la actuación de su formación coral 'Iruki Alaiak' en el Encuentro de Coros convocado por la agrupación 'Gure Abestiak' de Tandil, un stand en la Fiesta de Colectividades de Salto, provincia de Buenos Aires, y la presencia de los más pequeños de la euskal etxea en el Encuentro de Txikis. Estas actividades se suman a las que la institución está desarrollando para reunir fondos y viajar a la Semana Nacional, entre otras, el ‘Chancho Móvil’ organizado por los dantzaris.

Arrecifes, Argentina. Fiel a su estilo activo y emprendedor, el Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes se encuentra ultimando detalles para participar en la Semana Nacional Vasca 2013, a realizarse este mes de noviembre en Villa María, Córdoba. Por este motivo, los dantzaris de la euskal etxea están organizando una serie de actividades con el objetivo de reunir fondos. El pasado 6 de octubre, la propuesta fue el ya clásico ‘Chancho Móvil’, mediante el cual, no sólo se sorteó un lechón que se fue asando a la vista de todos, sino que también se ofreció servicio de cantina a los transeúntes.

Chancho movil en Arrecifes 2013 01

[En la esquina de Av. Merlassino y Av. Libertador San Martín, los dantzaris de ‘La Vasca’ vendieron choripanes, pintxos de tortilla, chorizos a la sidra, torta de manzana y números para el sorteo del lechón. El ganador fue Ricardo Camarano, con el 403 (fotosEE)]

Ésta no fue la única propuesta gastronómica del Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes para el primer fin de semana de octubre. De hecho, participó con un stand de comidas típicas en la tercera edición de ‘Salto, inmigrantes y colectividades’. La fiesta fue el 5 de octubre, y además de platos tradicionales, la euskal etxea puso a disposición de los interesados libros, música, folletos, información sobre apellidos, calcos, remeras, llaveros, pines y portallaveros, entre otras cosas.

Fiesta inmigrantes Salto 2013 02

[Además del stand, el centro vasco arrecifeño participó del festival con su grupo de dantzaris Txiki-Zaharrak (fotosEE)]

Y así como los más grande tuvieron su momento en el escenario de la fiesta de Salto, los más pequeños también disfrutaron de una jornada dedicada, en la que pudieron reunirse con cientos de niños y niñas de otras euskal etxeas del país. La ocasión fue el Encuentro de Txikis que FEVA organiza cada año en las instalaciones del colegio Euskal Echea de Llavallol y que en este 2013 llegó a su edición número 16.

Arrecifes en Encuentro de Txikis 2013 03

[La delegación del Euskaldunak Denak Bat vivió un día a pleno en el Encuentro de Txikis. Participaron de juegos, bailaron y remontaron el barrilete con los colores de la ikurriña (fotosEE)]

Por su parte, el pasado 12 de octubre 'Iruki Alaiak', el coro de la institución, participó en la 11 Edición del Encuentro organizado por sus pares tandilenses, reunidos en el coro 'Gure Abestiak'. Bajo la dirección de Martín Aguilar, 'Iruki Alaiak' compartió escenario con los coros del centro vasco de Cañuelas, el de la ciudad de Gonet y el anfitrión.

[El coro arrecifeño ofreció al público tandilense un buen número de obras de su repertorio, entre ellas, el clásico Aldapeko (videoEE)]

Desde ‘la vasca’ anticipan a EuskalKultura.com que, como cada año, organizarán una gran fiesta a modo de cierre anual de actividades. La celebración está programada para el 28 de diciembre y reunirá a socios y amigos de la institución en una velada en la que habrá música, danzas, y cómo no, "buena comida y bebida", anuncian.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia