euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Arrecifes inicia hoy un taller sobre gastronomía vasca, a cargo de cocineras vizcaínas

18/01/2006

La profesora Argi Tobalina durante uno de los cursos de cocina que viene impartiendo en euskal etxeas argentinas (foto Urrundik)
La profesora Argi Tobalina durante uno de los cursos de cocina que viene impartiendo en euskal etxeas argentinas (foto Urrundik)

PUBLICIDAD

Los aficionados a la gastronomía vasca de Arrecifes (Argentina) tendrán la oportunidad de profundizar en sus conocimientos de la mano del taller organizado por el Centro Vasco Denak Bat y que tendrá lugar desde hoy mismo hasta pasado mañana viernes. El curso está impartido por Argi Tobalina e Inma de la Fuente, cocineras bilbaínas que actualmente realizan una gira por diversas euskal etxeas argentinas. Durante el curso se realizarán platos tradicionales de la cocina vasca, que podrán ser después degustados en el Centro Vasco.
El Centro Vasco Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes ofrecerá este desde hoy hasta el próximo viernes un taller de gastronomía vasca, impartido por las cocineras bilbaínas Argi Tobalina Aguirre e Ima De la Fuente Madariaga. El curso relacionará la cocina con la vida pasada y actual de Euskal Herria, por lo que fuentes de la Euskal Etxea consideran que puede interesar a tres tipos de público: el amante de la gastronomía, el amante de la historia y la cultura de los pueblos y el seguidor de ambos temas.

Las clases tendrán lugar desde hoy hasta el viernes 20, a partir de las 19:30. Una de las lecciones de este taller de gastronomía vasca, que ha pasado con gran éxito por otros centros vascos, será práctica: la elaboración de los distintos platos, que los alumnos podrán preparar y degustar en cenas de fraternidad vasco argentina en la taberna del centro.


Enlaces relacionados

Txipirones y otras recetas, en el curso de cocina impartido en Paraná
Publicado en euskalkultura.com el 2 de enero de 2006

'Euskaldunak Denak Bat' de Arrecifes realiza un balance de 2005
Publicado en euskalkultura.com el 2 de diciembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia