euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes celebró 93 años con toda la energía de sus dantzaris más jóvenes

25/02/2015

Socios de todas las edades se animaron a soplar las velitas por los 93 años (foto EE)
Socios de todas las edades se animaron a soplar las velitas por los 93 años (foto EE)

PUBLICIDAD

La euskal etxea arrecifeña abrió la puerta grande de su sede para recibir a más de un centenar de invitados. Hubo danzas, una gran delegación del centro vasco de Pergamino y torta aniversario. Ahora, y durante todo marzo, la institución se prepara para las actividades 2015 que incluirán, como novedad, un taller de canto recreativo a cargo de Mariana Dominé.

Arrecifes, Argentina. Ubicada a unos 180 kms de la capital porteña, el Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes es uno de los centros más activos del norte de la provincia de Buenos Aires. Esta actividad, además, no ha mermado a los largo de los 93 que la institución acaba de cumplir.

La fiesta aniversario se realizó el pasado sábado 21 de febrero y contó con unos 120 invitados, entre ellos una importante delegación del Lagun Onak pergaminense que suele acompañar a “La Vasca” en todas sus propuestas. Junato a ellos se reunieron en el salón grande de la sede dantzaris, ex dantzaris, y un “divertido” grupo de txikis y medianos que, junto a sus directoras Estefanía y Victoria Abásolo, fueron quienes dotaron de especial animación al festejo.

Pasada esta fecha tan cara para todos los socios y amigos del Euskaldunak Denak Bat, la euskal etxea se sumergirá en la organización del calendario de actividades 2015, que incluirá entre sus actividades regulares clases de euskera, de danzas, el taller de coro y el ciclo de cine organizado por la biblioteca Lucio Echaniz. Asimismo, y como novedad, este  año se brindará un taller de canto recreativo para adultos mayores, abierto a toda la comunidad y gratuito. La iniciativa llega de la mano de Mariana Dominé Irigoyen, voz del grupo Maral, quien será la encargada de llevar adelante el taller. 


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia