euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Arrecifes recibió con un aurresku al internacional argentino Pablo Zabaleta, miembro del centro vasco

18/07/2014

Pablo Zabaleta sonríe a Mikel Garcia Bernaus, dantzari que bailó el aurresku de honor (foto ArrecifesEE)
Pablo Zabaleta sonríe a Mikel Garcia Bernaus, dantzari que bailó el aurresku de honor (foto ArrecifesEE)

PUBLICIDAD

Una multitud se reunió el pasado miércoles para recibir en Arrecifes a uno de sus hijos más conocidos en los últimos tiempos, el futbolista Pablo Zabaleta, miembro del seleccionado que logró el subcampeonato del mundo para Argentina en el Mundial de Brasil. El jugador, que milita en el Manchester City, fue miembro en su juventud del Centro Vasco Euskaldunak Denak Bat; una herencia vasca que estuvo muy presente en el homenaje, en el que fue recibido con un aurresku de honor, como puede verse en las fotos y vídeos que ha publicado el centro vasco.

Arrecifes, Argentina. La ciudad argentina de Arrecifes se volcó el miércoles en el recibimiento al futbolista argentino Pablo Zabaleta, miembro de la selección argentina que recién logró el subcampeonato del mundo en el Campeonato Mundial de Brasil 2014. El futbolista fue recibido en la Plaza Mitre, donde el intendente Daniel Bolinaga le entregó la Ordenanza mediante la cual se lo declara Ciudadano Ilustre de Arrecifes. En el mismo acto se le impuso el nombre de “Pablo Zabaleta” al Estadio Municipal de la ciudad.

Arrecifes Pablo Zabaleta

[Antes de su llegada a la plaza, el futbolista recorrió las calles de la ciudad subido a la autobomba de los Bomberos Voluntarios (foto ArrecifesEE)]

La herencia vasca de Zabaleta, cuya familia es originaria de Leitza, Navarra, estuvo muy presente en el acto, en el que participó J.Lucio Agotegaray, miembro de la Comision Directiva de Euskaldunak Denak Bat. Pablo Zabaleta fue miembro del centro vasco de txiki, incluso llegó a participar en el cuerpo de dantzaris. Su padre, Jorge Zabaleta, fue además miembro de varias comisiones directivas.

Durante el acto, el dantzari Mikel Garcia Bernaus bailó un aurresku en honor a Zabaleta.

Arrecifes Pablo Zabaleta Aurresku

[Pablo Zabaleta, de negro, observa al dantzari Mikel García Bernaus, que fue el encargado de interpretar el aurresku (foto ArrecifesEE)]


 
Más imágenes del recibimiento, en la página de Facebook de Euskaldunak Denak Bat.


Comentarios

  • SALUDOS DESDE CHIVILCOY

    Desde Chivilcoy, saludos al vasco de Arrecifes y nos sentimos orgullosos de su actuación y su comportamiento. Zorrionak!!!!!

    Jose Maria Letamendi, 18/07/2014 21:39

  • Ilustre PABLO

    Yo estuve en el recibimiento y el que participo en el acto fue J.Lucio Agotegaray, miembro de la Comision Directiva de Euskaldunak Denak Bat y no el presidente. Pablo Zabaleta es jugador del Manchester City.

    JUAN, 18/07/2014 20:22

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia