euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Maral puso música a las 2ª Fiesta del Fiambre Casero organizada por el centro vasco Villegasko Euskaldunak

18/07/2014

La II Fiesta del Fiambre Casero del centro Villegasko Euskaldunak tuvo lugar el pasado 8 de julio (fotoEE)
La II Fiesta del Fiambre Casero del centro Villegasko Euskaldunak tuvo lugar el pasado 8 de julio (fotoEE)

PUBLICIDAD

La fiesta del Fiambre Casero es la propuesta del centro vasco Villegasko Euskaldunak, de Gral. Villegas, en la provincia de Buenos Aires, para celebrar la festividad de San Fermín. En este 2014, y por segundo año consecutivo, el evento gastronómico-cultural convocó a tres centenares de personas que pudieron disfrutar, además, de un concierto del grupo musical vasco-argentino Maral.

Gral. Villegas, Argentina. Tras el éxito obtenido el año pasado en la primera edición de la Fiesta, los integrantes del centro vasco Villegasko Euskaldunak se animaron a repetir la experiencia que promete, además, ganarse un lugar de peso en la agenda de los villeguenses para los julios por venir. De hecho, es para unirse a la gran fiesta que Pamplona celebra el 7 de julio que la euskal etxea presidida por Víctor Eguren organiza este singular evento gastronómico-cultural.

Segunda Fiesta del Fiambre Casero Villegas 2014 01

[La gran cantidad de invitados que se sumaron este año a la fiesta –unos trescientos, indican desde la institución– obligó a los organizadores a realizar la cena en el espacioso SUM de Bomberos Voluntarios de la ciudad (foto EE)]

La fiesta consistió este año también en una cena, con un menú conformado por fiambres y quesos caseros más guiso de lentejas con txistorra como plato principal. Todo esto, como no podía ser de otro manera, regado por vinos de excelente calidad.

A lo largo de la noche, se realizaron diversos entretenimientos, entre ellos corrida de bota entre mesa y mesa y sorteos. Pero sin duda, el broche de oro llegó de la mano de los músicos arrecifeños que integran Maral. En el marco de su tercera visita a Gral Villegas, el grupo arrecifeño no sólo cantó canciones de su último disco sino que también hizo bailar a toda la concurrencia.

Segunda Fiesta del Fiambre Casero Villegas 2014 02

[Maral acompañó al Villegasko Euskaldunak en su celebración y puso música y letras vascas a la fiesta (foto EE)]

“Este año hemos reunido a trescientas personas y por eso tuvimos que hacer el festejo en el SUM de los Bomberos Voluntarios de la ciudad. Si bien la obra de la euskal etxea está muy avanzada, nos quedan algunos detalles para poder inaugurar. No llegamos para esta fiesta pero tenemos todas la ilusión de que la tercera Fiesta del Fiambre se pueda realizar ya en la sede nueva”, expresó Nieve Castillos, irakasle de la euskal etxea, a EuskalKultura.com.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia