euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea bonaerense de General Villegas se sumó asimismo a las festividades del día de San Fermín

13/07/2006

Un momento de la celebración sanferminera en General Villegas (foto Villegasko Euskaldunak)
Un momento de la celebración sanferminera en General Villegas (foto Villegasko Euskaldunak)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de General Villegas celebró el pasado fin de semana la festividad de San Fermín, por medio de una animada fiesta en la que socios y simpatizantes de la entidad pudieron disfrutar de esta fiesta tan apreciada en todo el mundo. La reunión tomó la forma de una concurrida Cena de San Fermín. A lo largo de la velada se sucedieron momentos divertidos y entrañables, como la exhibición de varios socios 'mostrando su arte' al beber de una bota de vino o una exhibición de euskal dantzak.
Siguiendo la avalancha de eventos relacionados con la celebración de la festividad de San Fermín en distintos centros de la Diáspora, nos llegan desde Villegasko Euskaldunak de General Villegas noticias de la fiesta organizada por la institución villeguense en honor al patrón navarro. Amigos y simpatizantes de esta entidad que agrupa a un significativo número de navarros se reunieron el pasado fin de semana en la velada denominada Cena de San Fermín, que contó con una importante participación.

La fiesta tuvo lugar en la sede del Centro Vasco, situada en la calle Mariano Moreno nº 955. En un salón 'colmado de concurrentes' se disfrutó de una noche de alegría y entretenimiento, con música, bailes, cantos sanfermineros, concursos de bota de vino, sorteos y sobre todo, 'enormes deseos de divertirse y en cierta medida, gozar del espíritu de la fiesta más multitudinaria del pueblo vasco, presente una vez más en nuestra comunidad', explican. En una muestra de su espíritu sanferminero, los miembros de Villegasko Euskaldunak despidieron su celebración local manifestando que 'aunque en la patria vasca aún continuan las fiestas por unos días más, en General Villegas podemos decir que... ya falta menos para San Fermín [del próximo año]'.


Enlaces relacionados

200 personas en el quinto aniversario de Villegasko Euskaldunak
Publicado en euskalkultura.com el 11 de mayo de 2006

El boletín 'Beti Aurrera' de Villegas celebró su 50 aniversario
Publicado en euskalkultura.com el 6 de enero de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia