euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Villegas-ko Euskaldunak abre una prometedora etapa con la inauguración de su nueva sede

22/06/2007

Un aspecto de la gran cena de inauguración de la Euskal Etxea (foto Villesgasko EuskaldunakEE)
Un aspecto de la gran cena de inauguración de la Euskal Etxea (foto Villesgasko EuskaldunakEE)

PUBLICIDAD

El evento convocó a alrededor de 80 socios y amigos de la institución, que se reunieron a celebrar el comienzo de esta nueva etapa en una cena de hermandad. La sede, ubicada en la calle Fasciolo nº 51 de esta ciudad de la provincia de Buenos Aires, será el nuevo espacio para todas las actividades que realiza el centro. Durante la ceremonia, se pasó revista a las tareas que viene realizando la Euskal Etxea y se invitó a los concurrentes a participar el próximo 7 de julio, sábado, en el festejo de San Fermín, 'la gran fiesta de Euskal Herria'.

La comunidad vasca villeguense se reunió el pasado sábado en una gran cena para celebrar la inauguración de su nueva sede. Si bien por ahora el local en el que funciona el centro es alquilado, las autoridades de la institución han adelantado que en un futuro no muy lejano y gracias al compromiso de algunos socios que participarán con donaciones, se empezarán a levantar las paredes de lo que será el Centro Vasco del Partido de General Villegas. 'El buen humor y el espíritu de trabajo que se ve en fiestas como éstas dan cuenta de que en no mucho tiempo podremos lograr nuestro sueño, tener nuestra propia casa vasca', explica Nekane Olazar Bereau, Secretaria de Villegas’ko Euskaldunak a Euskalkultura.com.

 

[En la imagen superior gran equipo de cocineros y mejor ambiente, durante los preparativos de la cena de inauguración de la nueva sede (foto Villegasko Euskaldunak)

]

 

Durante la cena, en la que se pudo degustar un excelente pollo al chilindrón preparado por un grupo de socios del centro, se dieron a conocer las actividades que acoge ya la nueva sede, a saber: euskera, lunes, martes y sábados de 14,00 a 16,00 horas; danza vasca, sábados de 10,00 a 12,00; coro infantil, martes de 17,00 a 19,30; folklore argentino, martes y viernes, de 18,00 a 20,00; y yoga, miércoles y viernes, de 14,00 a 15,00.

 

En cuanto a la difusión de noticias de temática vasca, se recordó que Villegas’ko Euskaldunak pone cada mes en circulación por Internet el boletín Beti Aurrera, al que pueden suscribirse sin cargo los socios y amigos de la institución, y que trasmite los viernes de 17,00 a 18,00 el programa radial 'La hora de los vascos', por FM Infinita.

 

Por último, los organizadores de la cena mencionaron que continúan con las charlas en escuelas para alumnos y profesores de nivel polimodal, así como con la exhibición de cortometrajes vascos del Programa Kimuak, y recordaron que la recepción de trabajos para el concurso Cartas de amor tiene como fecha límite el 31 de agosto.

 

El Centro Vasco agradeció asimismo a los presentes su participación en tan especial ocasión y los invitó a acercarse nuevamente al centro para el festejo de San Fermín, a realizarse el sábado 7 de julio, con comidas típicas vascas y con la presentación del grupo local 'Somos Nosotros'. [En las imágenes de la izquierda, ambiente de algunas de las mesas de la cena de inauguración (foto Villegasko Euskaldunak)]

 

 

Enlaces relacionados

 

 

Renueva autoridades 'Villegas-ko Euskaldunak' de General Villegas

Publicado en EuskalKultura.com el 4 de junio de 2007

 

 

300 alumnos de Villegas participan en acto sobre Gernika

Publicado en EuskalKultura.com el 4 de mayo de 2007

 

 

Charla de Eduardo Torry en General Villegas

Publicado en EuskalKultura.com el 30 de marzo de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia