euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo de baile Ugarritzak de Arrecifes participa hoy sábado en la Fiesta de Colectividades de la ciudad de San Pedro

14/10/2006

PUBLICIDAD

San Pedro, Argentina. Invitado por el Centro Vasco 'Ongi Etorri' de San Pedro, el grupo de baile 'Ugarritzak' del Centro Vasco 'Euskaldunak Denak Bat' de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, viaja hoy sábado a San Pedro, para tomar parte en representación de la comunidad vasca en la XI Fiesta de las Colectividades que se celebra en el Paseo Público Municipal de esta ciudad de la orilla bonaerense del río Paraná.

Al igual que en ediciones anteriores del evento, los dantzaris vascos ofrecerán una selección de danzas del País Vasco, en este caso con música en directo interpretada por los txistularis Marianela Rimini Azarola y Juan Ignacio Sáez Abarrategui, y el redoblante Angelo Fornabaio. Participarán junto a representantes de las colectividades de Alemania, España, Francia, Italia, Irlanda, Líbano, Mallorca y los Centros Tradicionalistas El Fortín y el Rincón de los Gauchos.

Como es tradicional el público podrá acceder con entrada libre y gratuita y disfrutar de bailes típicos sobre el escenario natural y gastronomía de cada una de las colectividades. En el mismo lugar, el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA), a través de su base de datos computarizada, brindará información a los interesados sobre los inmigrantes que ingresaron al país entre los años 1882-1926. La contribución requerida será destinada a la Cooperadora del Hospital de San Pedro Dr. Emilio Ruffa.


Enlaces relacionados

Los dantzaris arrecifeños en la Feria del Libro de San Nicolás
Publicado en EuskalKultura.com el 5 de octubre de 2006

Página web de la ciudad de San Pedro, Pcia. de Buenos Aires
www.sanpedro.gov.ar


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia