euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La más joven de las euskal etxeas californianas celebra hoy en Rocklin la segunda edición de su Fiesta Vasca

14/10/2006

Logotipo del Centro Vasco Iparreko Ibarra, con sede en la ciudad de Rocklin, California
Logotipo del Centro Vasco Iparreko Ibarra, con sede en la ciudad de Rocklin, California

PUBLICIDAD

El joven centro vasco norcaliforniano Iparreko Ibarra invita a asistir hoy a la celebración de su segunda fiesta anual, cuya primera edición, en octubre del pasado año, se saldó con un considerable éxito. El centro, formado en buena medida por parejas jóvenes con hijos pequeños, ha vuelto a convocar a sus socios y amigos a la localidad de Rocklin, con un programa festivo a base de juegos, actividades para los txikis, buena comida y un torneo de mus al que han anunciado ya su participación varias decenas de muslaris de California y Nevada.
Cumple su segundo año de vida el Centro Vasco Iparreko Ibarra de California, una fecha importante que los integrantes de la entidad celebrarán por todo lo alto en la segunda edición de la Besta, la fiesta anual de la euskal etxea. Iparreko Ibarra está formado en buena parte por jóvenes parejas vasco californianas procedentes de otros lugares del estado recientemente instaladas en el Valle del Norte. Decididas a mantener su cultura, y especialmente a transmitirla a sus hijos, estas parejas se han volcado en la formación del club.

La Euskal Etxea suma ya 158 familias, y actividades como el grupo de dantza, dirigido por Rosemary (Etchamendy) Caballero, cuentan ya con una veintena de esforzados dantzaris txikis que demostrarán sus habilidades en la Besta. Al igual que el año pasado, el evento será una fiesta familiar, con actividades al aire libre para niños y no tan niños, pues no faltará uno de los juegos por excelencia de los adultos vasco-americanos: el mus. El torneo comenzará a las 9:00 de la mañana y se jugará a lo largo del día. El precio de la participación es de 25$, y los ganadores se llevarán un premio en metálico. Los organizadores del evento esperan que al igual que el año pasado, el torneo de mus sirva para animar a numerosos vascos de California y la vecina Nevada a acercarse a Rocklin y disfrutar de la fiesta.

Concurso de irrintzis y música con el DJ Ed Etcheverry

El punto álgido de la velada llegará al anochecer, con una cena en la que los asistentes podrán reponer fuerzas a base de la tradicional barbacoa de cordero y pollo, acompañada de estofado, ensalada, queso y helado. El precio del ágape es de $20 para los miembros y sus invitados, $25 para los no-miembros y $8 el menú especial para niños. Tras la cena dará comienzo el baile, en el que los más animados podrán poner a prueba sus gargantas, en un concurso en busca del mejor irrintzi, el grito o llamada tradicional vasca. Aunque en un principio la banda de Jean Flesher iba a ser la encargada de la animación musical, finalmente su lugar será ocupado por el DJ Ed Etcheverry, que animará la fiesta con una selección de música vasca.

[Más información, enviando un e-mail aquí o llamando a los teléfonos +1 (916) 543-9713 y +1 (916) 435-8829]


Enlaces relacionados

Más información sobre Iparreko Ibarra
En www.basqueclubs.com

La primera edición del Annual Basque Club Besta & Mus Tournament
Publicado en EuskalKultura.com el 2 de septiembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia