euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskal Etxea de Arrecifes expresa su satisfacción por la elección de Mariluz Arteche y convoca su Asamblea Anual

14/04/2006

Los dantzaris y el Centro Vasco arrecifeño mostraron a Mariluz Arteche su afecto y orgullo el día de su elección. En la foto, dantzaris de Arrecife en una foto de archivo (foto euskalkultura.com)
Los dantzaris y el Centro Vasco arrecifeño mostraron a Mariluz Arteche su afecto y orgullo el día de su elección. En la foto, dantzaris de Arrecife en una foto de archivo (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

'Euskaldunak Denak Bat', el Centro Vasco de la localidad de Arrecifes, en la argentina provincia de Buenos Aires, ha hecho público mediante una nota su satisfacción y orgullo ante el hecho de que una socia de su institución haya sido elegida a inicios de este mes presidenta de FEVA. La euskal etxea de la que Arteche es miembro 'desde los 5 años, cuando llegó desde Euskal Herria con sus padres' reitera a la nueva presidenta sus mejores deseos, expresados ya en el momento en que asumió el cargo. En otro orden de cosas, 'Euskaldunak Denak Bat' llama a sus socios e integrantes a la Asamblea Anual en la que procederán a renovar parcialmente su Comisión Directiva y a festejar Aberri Eguna, el Día de la Patria Vasca.
La nota hecha pública por la euskal etxea arrecifeña comunica el orgullo con que Euskaldunak Danak Bat ha asumido la elección de Mariluz Arteche como nueva presidenta de FEVA. El Centro Vasco resalta la condición de Arteche de socia de la entidad 'desde los 5 años, fecha en que llego desde Euskal Herria con sus padres', señalando que 'fue dantzari en su infancia y adolescencia' y 'formó parte de la Comisión Directiva de Euskaldunak Danak Bat como secretaria y más tarde presidenta'.

Su nombramiento como presidenta de la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) ha sido acogido con gran satisfacción en su localidad de origen. Una delegación integrada por miembros de la euskal etxea y amigos acudió desde Arrecifes al acto eleccionario y la asunción del cargo. Para sorpresa de la ahora lehendakari de FEVA, uno de los dantzaris arrecifeños, con traje de ceremonia, le bailó el aurresku, mientras otro le hacía entrega de un ramo de rosas rojas, creando un momento de especial emoción.

Asamblea, Aberri Eguna y charla de Teresa de Zavaleta

En otro orden de cosas, Marta Abarrategui Loyola, secretaria del Centro Vasco de Arrecifes recuerda que el sábado 22 de abril tendrá lugar la Asamblea Anual de la institución, con renovación parcial de la Comisión Directiva. En esa misma fecha los vascos arrecifeños celebrarán Aberri Eguna y efectuarán un brindis por la Patria Vasca. Con el mismo motivo, y dentro del mismo programa conmemorativo, la irakasle arrecifeña Teresa de Zavaleta pronunciará la charla titulada 'Acerca de Euskal Herria'.


ENLACES COMPLEMENTARIOS

Mariluz Arteche, elegida nueva presidenta de FEVA
Publicado en euskalkultura.com el 4 de abril de 2006

'Nuestra meta es que la comunidad vasca esté unida'
Publicado en euskalkultura.com el 30 de marzo de 2006

Taller de gastronomía vasca en la Euskal Etxea de Arrecifes
Publicado en euskalkultura.com el 18 de enero de 2006

Balance de actividades de 2005 del Centro Vasco arrecifeño
Publicado en euskalkultura.com el 2 de diciembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia