euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Enrique Otaño, nuevo presidente del Zazpirak Bat de Rosario, que en 2012 celebra el centenario de su fundación

01/04/2011

El lehendakari entrante del Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario y el lehendakari saliente: Enrique Otaño y Claudio Esnal (foto ZazpirakBatEE)
El lehendakari entrante del Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario y el lehendakari saliente: Enrique Otaño y Claudio Esnal (foto ZazpirakBatEE)

PUBLICIDAD

Enrique Otaño resultó elegido en la pasada Asamblea General Ordinaria del Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario, Argentina, nuevo presidente de esta histórica entidad vasca santafesina, en un ejercicio que llega hasta 2012, año en que el 'Zazpi' celebrará el centenario de su formación, acogiendo asimismo la organización de la Semana Nacional Vasca de ese año. Integran la nueva Comisión Directiva, Raúl Martín Bereciartua, vicepresidente; Nélida Apesteguia, secretaria general; Delia de Ustaran, secretaria de actas; José Luis Filippini, tesorero; y Claudio Esnal, protesorero, entre otros cargos.

Rosario, Argentina. Según dan cuenta desde la entidad vasca rosarina, Enrique Otaño es el nuevo lehendakari del Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario, quien durante su ejercicio tendrá el honor de presidir en el 2012 el centenario de la fundación de la institución. El sábado 12 de marzo del corriente año se realizó la Asamblea General Ordinaria, Año 2010, ejercicio n° 98, en la que Claudio Esnal, lehendakari en ejercicio, procedió a dar lectura a la Memoria de las actividades desarrolladas en el Zazpi y al Balance, que fue aprobado por unanimidad.

Prosiguiendo con el desarrollo de la asamblea fue proclamada la única lista presentada. A continuación y de acuerdo a lo establecido en el art. 46 inciso A del estatuto vigente, se reunió la nueva Comisión Directiva, para proceder a la distribución de cargos entre sus miembros, quedando constituida de la siguiente manera:

-Presidente: Enrique Otaño
-Vicepresidente: Raúl Martín Bereciartua
-Secretaria General: Nélida Apesteguia
-Secretaria de Actas: Delia de Ustaran
-Tesorero: José Luis Filippini
-Pro-tesorero: Claudio Esnal

-Vocales: Luis María Barrandeguy, Fernando Lizarbe, Fernando Esteban Lipuzcoa, Felipe Eiheragibel, Maite Lerchundi, Dolores Martinez, Leandro Gomez Arralde y Guillermo Sias

Reseñar, por otro lado, que se anunció el comienzo el viernes 11 de marzo de las clases de danzas para los txikis, a cargo de los profesores María Eugenia Iribarren e Imanol Salazar, quienes de esta manera preparan a los futuros integrantes del cuerpo de baile Gaztedi Zutik.

Las clases se desarrollarán todos los viernes a partir de las 19 horas. Posteriormente, la Comisión Directiva reunió a los txikis, padres y profesores en un asado, que compartieron con mucho entusiamo.



Comentarios

  • EUSKO BRASILDAR ETXEA DE ITAPEVI - BRASIL

    Hola de Brasil. Nosotros de la Eusko Brasildar Etxea de la ciudad de Itapevi - San Pablo - Brasil, le felicitamos por su mandato. Saludos y un fuerte abrazo. Rikardo Mendizabal - Idazkaria - EBE CBB Email: euskadi@adv.oabsp.org.br

    RICARDO MENDIZABAL, 01/04/2011 22:26

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia