euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV Zazpirak Bat de Rosario, Argentina, acoge hoy un 'Encuentro Cultural de Naciones Europeas'

24/10/2008

Cartel del Encuentro Cultural de Naciones Europeas.
Cartel del Encuentro Cultural de Naciones Europeas.

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de Rosario, en la argentina provincia de Santa Fe, acogerá esta noche un 'Encuentro Cultural de Naciones Europeas', al que está prevista la asistencia y participación de representantes catales, flamencos, bretones, irlandeses y escoceses, y galeses, además de miembros de la comunidad vasca anfitriona. Los actos se llevarán a cabo a partir de las 19:00 horas en la sede del Zazpirak Bat, en la calle Entre Ríos 261 de la ciudad santafesina.

Rosario, Argentina. Bajo el eslogan de 'Pueblos en busca de su libertad', el Centro Vasco casi centenario de la ciudad santafesina de Rosario acogerá a partir de las 19:00 horas de esta noche un 'Encuentro Cultural de Naciones Europeas, del que participarán diversas colectividades europeas que no disponen de estructura política independiente.

Se trata de una actividad que cuenta con el respaldo, como otras que organiza la institución anfitriona, del Gobierno Vasco. Tomarán parte representando a las diversas naciones y lenguas concurrentes Asier Lauzirika, en representación del euskera; Josep Mainar, en representación del catalán y los países catalanes; Hedwig Venken, en nombre de la cultura y la lengua flamencas; Alain Goello, representando al idioma y la cultura bretonas; Ferry O'Killian, por la lengua y cultura gaélica irlandesa y escocesa; y Ferry + Alain, representante galés.

Enlaces relacionados

Página web de la institución anfitriona
www.zazpirakbat.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia