euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un artista de Rosario (Argentina) tallará en madera de un retoño del Árbol de Gernika una obra de homenaje vasco

19/09/2005

Cartel del Encuentro
Cartel del Encuentro

PUBLICIDAD

Será durante el 'XIII Encuentro Internacional de Escultura en Madera-Piedra-Hierro'que se está celebrando estos días en la ciudad de Rosario (Argentina) cuando el artista local Fabián Rucco realice una escultura 'dedicada a la lucha por la libertad del pueblo vasco', utilizando para ello un fuste proveniente del roble viejo del Gernikako Arbola de la Plaza Gernika de Rosario que fue en su día sustituido por un nuevo ejemplar proveniente también del País Vasco.
La talla por parte del escultor Fabián Rucco se producirá en el marco del III Encuentro Internacional de Escultura que comenzó el pasado sábado en la Plaza del Foro de la capital rosarina, cuyas sesiones concluirán el próximo miércoles. Según señala en una nota la euskal etxea Zazpirak Bat de Rosario, la edición de este año del citado certamen artístico tendrá para los visitantes vascos el atractivo especial de la obra que el mencionado escultor rosarino tiene previsto realizar en dedicación 'a la lucha por la libertad del pueblo vasco'.

La obra, señala la entidad vascoargentina, será tallada precisamente en un fuste proveniente del Roble de Plaza Gernika, extinto años atrás y reemplazado en su momento por otro ejemplar proveniente asimismo de Euskadi. De esta forma, continúa la nota de Zazpirak Bat, 'será posible concretar el anhelo de perpetuar nuestro viejo roble marchito, convirtiéndolo en un renovado homenaje a los históricos valores simbolizados en el Roble de Gernika original'.

El Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario concluye invitando a todos aquellos que lo deseen a acercarse a la muestra y a asistir al proceso de creación y exposición de esta obra de Rucco, 'tan cara a nuestros sentimientos y nuestra historia'.


Enlaces relacionados

XIII Encuentro Internacional de Escultura de Rosario
Del 17 al 24 de septiembre en la ciudad argentina

Página web del Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario
www.zazpirakbat.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia