euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El jatetxe del CV Zazpirak Bat de Rosario obtiene el Trofeo Internacional de Turismo, Hostelería y Gastronomía

12/11/2007

El comedor del galardonado restaurante del Zazpirak Bat de Rosario (foto EuskalKultura.com)
El comedor del galardonado restaurante del Zazpirak Bat de Rosario (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

La Editorial internacional Ofice, con base en Madrid, en colaboración con el Trade Leaders´Club, otorga anualmente un trofeo a empresas que se destacan por la labor que realizan en el ámbito del turismo, la hostelería y la gastronomía. Como resultado de la elección, realizada entre los 14.000 socios del Club en 120 países, este año ha sido distinguido el restaurant del Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario, en Argentina. “No teníamos antecedentes con un premio de esta envergadura", explican desde el establecimiento vasco rosarino, "por lo que supone para nosotros un reconocimiento importante, tras 12 años de mucho trabajo y esfuerzo”. El premio será entregado el próximo mes de enero, durante la Feria Internacional del Turismo de Madrid.
El Trofeo Internacional de Turismo, Hostelería y Gastronomía que otorga cada año la Editorial Ofice en colaboración con el Trade Leaders´Club constituye un reconocimiento a los valores de las empresas en aras a resaltar su trayectoria y cumplimiento de las normas de calidad. Este año, el comité de selección ha distinguido al restaurante (jatetxea) del Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario. “No teniamos antecedentes con un premio de esta envergadura, por lo que supone para nosotros un reconocimiento importante, tras 12 años de mucho trabajo y esfuerzo”, explica a EuskalKultura.com Ainhoa Aguirre. Ainhoa, junto a su hermana Itziar y a su madre, Arantza Soraluce Azpiazu, dirige este tradicional establecimiento rosarino.

La selección de las empresas galardonadas se realiza mediante consulta periódica y por escrito a los 14.000 socios del Club en 120 países, en la que éstos sugieren y proponen a aquellas firmas de cada sector y área geográfica que reúnen una serie de características y son por tanto susceptibles de ser candidatas por disfrutar de un reconocido prestigio en sus diferentes ámbitos.

La entrega del premio, en enero en Madrid

En Argentina, empresas como Aerolíneas Argentinas, Bauen Hotel, El viejo almacén, Esmeralda Palace Hotel, SRL, Parrilla y Restaurante como Las Brasas, Plaza Hotel o el Parador Turístico Neuquén, entre otros, han recibido anteriormente esta distinción. Las empresas galardonadas pasan a formar parte del Trade Leaders´Club y gozan del derecho a utilizar la imagen del trofeo como respaldo en campañas de marketing y promocionales.

El trofeo será entregado a los ganadores de las diferentes categorías y países en enero de 2008 durante la Feria Internacional del Turismo en Madrid. A pesar de que constituye plena temporada alta en Argentina, la familia responsable del restaurante vascoargentino está evaluando la posibilidad de desplazarse a la capital española para recibirlo en propia mano.


Enlaces relacionados

Arantza Soraluce, una chef rosarina euskaldun y televisiva
Publicado en EuskalKultura.com el 24 de diciembre de 2003

Página web del Centro Zazpirak Bat, Rosario
www.zazpirakbat.com.ar

Trade Leaders' Club
www.tradeleadersclub.com

Feria Internacional de Turismo de Madrid
www.ifema.es/ferias/fitur


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia