euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Proyecto de Gastronomía de FEVA concretó su primera actividad de la mano de la chef rosarina Itziar Aguirre

22/01/2008

La chef vasca rosarina Itziar Aguirre Soraluce
La chef vasca rosarina Itziar Aguirre Soraluce

PUBLICIDAD

El último trimestre del pasado año tuvo lugar en el Centro Vasco Danak Anaiak de Bragado, en Argentina, un curso de cocina dictado por Itziar Aguirre Soraluce, en el marco del Proyecto de Gastronomía de FEVA. Dentro de este mismo proyecto, el curso se dictó también en las euskal etxeak de Laprida y Arrecifes, con un gran éxito de concurrencia. María Amelia Dadet, responsable de esta propuesta de FEVA, anticipó a EuskalKultura.com que tras esta primera experiencia y una vez concluido el verano austral, las actividades de educación y divulgación gastronómica continuarán en este nuevo año.
Casi tres decenas de personas --entre habituales de la casa y personal relacionado con el rubro gastronómico-- participaron el pasado 30 de noviembre en la ciudad de Bragado en el curso de cocina dictado por Itziar Aguirre Soraluce en el marco del proyecto de gastronomía de FEVA. Una vez preparado el menú, éste se sorteó entre los presentes, quienes a la noche compartieron además un asado con la docente visitante.

Siguiendo el mismo programa que se desarrolló en los centros vascos de Laprida y de Arrecifes, donde también se llevó a cabo la experiencia, el menú preparado por la reconocida cocinera en el Danak Bat de Bragado fue porrusalda, txipirones en su tinta y leche frita como postre.

Itziar Aguirre, reconocida chef vasco-rosarina

Itziar Aguirre comenzó en el rubro de la gastronomía de la mano de su madre, Arantza Soraluce, en el restaurante del Centro Vasco Zazpirak Bat de la ciudad de Rosario. En 1997 estudió Administración Hotelera y Gastronomía en el Instituto Superior de Hotelería y Restauranteur de Rosario. Se especializó en Cocina Internacional Vasca en el Instituto Diocesanas-Mendizorrotza de Vitoria-Gasteiz (Euskal Herria) y actualmente conduce el programa “Escuela de Cocina” emitido por el canal televisivo Utilísima.

Después de esta primera experiencia, María Amelia Dadet, de Danak Anaiak y responsable del Proyecto de Gastronomía de FEVA adelantó a este boletín que tras esta primera experiencia, el nuevo año se encarará con nuevas propuestas basadas en la acogida, los resultados y las opiniones recogidas entre quienes han participado en los cursillos.


Enlaces relacionados

Arantza Soraluce, una chef rosarina euskaldun y televisiva
Publicado en EuskalKultura.com el 24 de diciembre de 2003

FEVA, Federación de Entidades Vasco Argentinas
www.fevaonline.org.ar

Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario, Argentina
www.zazpirakbat.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia