euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Reconocen oficialmente como Centro Vasco la Asociación Civil Eusko Etxea de Corpus Christi, Misiones, Argentina

23/01/2008

Conferencia organizada por el nuevo centro 'Eusko Etxea' de Corpus ayer reconocido
Conferencia organizada por el nuevo centro 'Eusko Etxea' de Corpus ayer reconocido

PUBLICIDAD

El Consejo de Gobierno del ejecutivo vasco ha anunciado, entre los acuerdos adoptados en su reunión de ayer martes, el reconocimiento oficial de la Asociación Civil Eusko Etxea de Corpus Christi, en la argentina provincia de Misiones, y su consiguiente inscripción en el Registro Oficial de Centros Vascos. Tras este paso, la euskal etxea misionera está habilitada para beneficiarse de cuantas iniciativas destinadas a los vascos en el Exterior realice el ejecutivo de Gasteiz.
Un nuevo centro vasco se ha sumado esta semana al conjunto de euskal etxeas registrado ante el Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza. El Consejo de Gobierno reunido en Vitoria-Gasteiz en su habitual sesión de los martes, acordó ayer el reconocimiento oficial de la Asociación Civil 'Eusko Etxea' con base en la localidad de Corpus Christi, en la argentina provincia de Misiones.

Tras la inscripción, la euskal etxea misionera está habilitada para beneficiarse de las diferentes iniciativas destinadas a los vascos en el Exterior que el ejecutivo de Gasteiz tiene en vigor. Por su parte, la ley señala que el centro comunicará las modificaciones en la composición de sus órganos de gobierno y todos los demás aspectos de su vida social al Gobierno Vasco, que podrá requerir los datos necesarios para una mejor coordinación en las relaciones institucionales con las Colectividades Vascas.


Enlaces relacionados

Eusko Etxea de Corpus, en Misiones, logra la personería jurídica
Publicado en EuskalKultura.com el 18 de enero de 2007

Diputado provincial pide declaración 'de interés provincial'
Publicado en EuskalKultura.com el 22 de mayo de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia