euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Delegaciones pelotazales infantiles de varias localidades argentinas se dan cita en el Zazpirak Bat de Rosario

05/09/2005

Un grupo de los jóvenes --quizás futuras estrellas de la pelota-- que participaron en el  III Encuentro Integrador de Escuelas de Paleta, en Rosario
Un grupo de los jóvenes --quizás futuras estrellas de la pelota-- que participaron en el III Encuentro Integrador de Escuelas de Paleta, en Rosario

PUBLICIDAD

Delegaciones pelotazales compuestas por niños que aún no han ingresado a la fase competitiva de este deporte se reunieron el sábado 27 de agosto en la ciudad santafecina de Rosario, en la Argentina, para tomar parte en el III Encuentro Integrador de Escuelas de Paleta. Las canchas del Zazpirak Bat rosarino se convirtieron en un hervidero de jóvenes pelotaris, tras las dos primeras ediciones del Encuentro, en que la misma Rosario, a través del Club Gimnasia y Esgrima local, y la ciudad de San Jorge habían ejercido de anfitriones.
El III Encuentro Integrador de Escuelas de Paleta, destinado a niños que aún no han ingresado a la fase competitiva de este deporte, se celebró en las instalaciones dedicadas a la práctica de la pelota vasca de que dispone el Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario. Asistieron niños de las localidades de Rufino, Venado Tuerto, Santa Fe, San Jorge, y de la propia Rosario.

[Diversos aspectos del Encuentro infantil en la euskal etxea de Rosario]

Reinó un ambiente dinámico y lleno de actividad, ilusión y pilotazaletasuna (literalmente, afición por la pelota), en el que no faltaron partidos reñidos. El Centro Vasco de Rosario asumió de buen grado la organización del evento, cuya celebración califica en una nota de 'sana costumbre', tomando el relevo a las dos anteriores edición celebradas en el mismo Rosario, de la mano del Club Gimnasia y Esgrima local, y en la ciudad también santafecina de San Jorge.


Enlaces relacionados

Página web del Centro Zazpirak Bat de Rosario
www.zazpirakbat.com

El programa rosarino 'Palabra de Vasco' entrevista a Pernando Barrena
Publicado en euskalkultura.com el 26 de agosto de 2005

El equipo del Zazpirak Bat, campeón nacional de Maxi Voley
Publicado en euskalkultura.com el 20 de agosto de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia