euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cinco euskal etxeak de Argentina convocan un certamen literario sobre 'El bombardeo de Gernika y la Paz'

03/07/2007

El horror del bombardeo de Gernika ha sido un poderoso motivo de reflexión pacifista en la sociedad vasca
El horror del bombardeo de Gernika ha sido un poderoso motivo de reflexión pacifista en la sociedad vasca

PUBLICIDAD

Este año vienen sucediéndose diversas actividades en la Diáspora con motivo del 70 aniversario del bombardeo de Gernika. La mayoría se concentraron en 26 de abril, fecha del bombardeo, pero nuevas iniciativas siguen saliendo a la luz. La más reciente es el certamen literario convocado por cinco euskal etxeak argentinas: los centros vascos de Rosario, Chaco, San Nicolás y Santa Fe y la asociación vasca Urrundik de Paraná. El concurso está dirigido a personas de entre 15 y 85 años y el plazo de envío de materiales se cierra el 15 de agosto.
'El bombardeo de Gernika y la Paz' es el tema del concurso de literatura organizado por cinco euskal etxeak argentinas. Son los centros vascos Zazpirak Bat de Rosario, Kotoiaren Lurra de El Chaco, Urrundik de Paraná, Euskal Etxea de San Nicolás y Gure Etxea de Santa Fe. La Euskal Etxea de Rosario ha organizado estos días otro certamen literario sobre Gernika, con vistas a la Semana Vasca Argentina, pero dirigido a los ikasles y profesores de euskera de los centros vascos (más información sobre este concurso, aquí).

En el caso del concurso organizado por las cinco euskal etxeak, éste está dirigido a personas de entre 15 y 85 años, sean socios de alguna euskal etxea argentina o no. Los trabajos pueden ser poemas o cuentos y deben tener una longitud máxima de 5 carillas. Las obras se presentarán en hojas de tamaño A-4, escritas a doble espacio, y con un margen mínimo de 3 centímetros en la izquierda. Cada trabajo deberá presentarse por triplicado, mostrando en la portada el título de la obra y el seudónimo del autor. Los autores premiados deberán presentar posteriormente su trabajo en soporte electrónico (CD).

Viaje a la Semana Vasca de Rosario

Los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado, sin identificación y con el texto 'Certamen Literario Gernika por la Paz'. Deberán remitirse a la calle Entre Ríos 261 (2000), Rosario, donde esta ubicado el Centro Vasco Zazpirak Bat. Junto con el trabajo y dentro del sobre cerrado, deberá incluirse otro de menor tamaño, consignando en su interior los datos personales del concursante (nombre y apellido, Centro Vasco al que pertenece, en caso de estar asociado a alguno, documento de identidad, domicilio, teléfono, seudónimo y nombre del trabajo) y, en el exterior de ese sobre deberá destacarse el seudónimo y el nombre de la obra y al rubro al que pertenece. El plazo de envío se abrió ayer mismo y se cerrará el próximo 15 de agosto. Cada participante podrá presentar una obra.

El vencedor recibirá un Diploma de Honor y un 'boucher' a la Semana Vasca 2007, que organiza la Euskal Etxea de Rosario del 1 al 7 de octubre. El 'boucher' incluye el alojamiento en hotel a convenir las noches del 5 y 6 de octubre; desayuno, comida y cena de ambos días y el desayuno y la entrada para la Cena del domingo 7; además de la entrada para el espectáculo de la noche del sábado 6. La entrega de premios tendrá lugar en el marco de la Semana Vasca. El trabajo ganador será publicado en las páginas web de FEVA y/o de los centros vascos organizadores del certamen. Más información sobre el concurso, enviando un e-mail aquí.


Enlaces relacionados

Página web del Centro Vasco 'Zazpirak Bat' de Rosario
www.zazpirakbat.com

Kotoiaren Lurra – Centro Vasco del Chaco
www.chaco.gov.ar/centrovasco

Asociación Vasca Urrundik de Paraná
www.urrundik.com.ar

Centro Vasco Euskal Etxea de San Nicolás
www.euzkalnik.com.ar

Concursos de difusión del euskera para la Semana Nacional
Publicado en EuskalKultura.com el 26 de junio de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia