euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Clases de euskera y txistu, danza y torneos de mus, entre las actividades que ofrece el CV Zazpirak Bat de Rosario

29/03/2008

Sede del Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario
Sede del Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario

PUBLICIDAD

Como la totalidad de euskal etxeas del hemisferio sur, Zazpirak Bat de Rosario se va incorporando poco a poco al plan de actividades culturales organizadas por el centro tras el paréntesis estival. El propio CV rosarino da cuenta en una nota enviada a nuestra redacción de sus próximas actividades, informando de los diferentes talleres y ocupaciones que realizarán en los próximos meses: clases de euskera, canto en el Coro Lagun Artean, danzas vascas, clases de txistu, torneos de mus, voley femenino, fútbol sala, comidas y cenas, biblioteca, programa de radio y la Escuela de Pelota Vasca. El 5 de abril el centro celebrará el Aberri Eguna con cena y danzas tradicionales.
La Euskal Etxea Zazpirak Bat de Rosario, en la provincia de Santa Fe, informa que las clases de euskera se dictarán cada martes a partir de las 19:00 horas en la sede del centro en Entre Ríos 261. Aquellas personas que quieran disfrutar del canto están invitadas a participar en los ensayos del coro Lagun Artean (Entre Amigos), rambién los días martes, a las 20:00 horas. La organización aclara que no es necesario tener conocimientos previos para participar. Las danzas para jóvenes se realizan, por su parte, los sábados a las 19:00 horas y las de los txikis los viernes a esa misma hora.

Otras actividades organizadas por el Centro Vasco Zazpirak Bat son las clases de txistu, que se dictan los jueves a las 19:00 horas. La tradicional reunión de las canasteras se celebra los sábados a las 18:00 horas. Los principiantes al mus también tienen una cita los miércoles a las 19:30 horas y los veteranos, jugadores --que participan en los torneos con vistas al Nacional de Mus que se desarrollará en el Zazpi en el mes de junio-- se reúnen los martes a las 19:30 horas.

Muchas y muy variadas propuestas

En el Centro Vasco también se puede practicar voley femenino los lunes y miércoles a las 19:00 horas y gozar de actividades de difusión de la cultura vasca, reuniones, conferencias, actividades sociales y deportivas como fútbol sala, y buenas comidas y cenas en el restaurante de la entidad, que abre sus puertas de martes a sábados por la noche y los domingos al mediodía.

La biblioteca pública con temática vasca permanece abierta diariamente de 17:00 a 21:00 horas. Todos los miércoles de 13:00 a 14:00 horas se puede escuchar el programa vasco de radio en Radio Nacional AM 1300. Los miembros de Zazpirak Bat destacan también el funcionamiento de la Escuela de Pelota Vasca. Las prácticas se realizan los lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas y pueden participar jóvenes de 8 años y adultos. Las personas interesadas en participar de cualquiera de estas propuestas pueden llamar al número 0341-4217670, escribir aquí o acudir al propio centro en la sede de Entre Ríos 261, Rosario, en horario de 17:00 a 21:00 horas.


Enlaces relacionados

Página web del Centro Zazpirak Bat, Rosario
www.zazpirakbat.com.ar

Jatetxe de Zazpirak Bat obtiene el Trofeo Internacional de Gastronomía
Publicado en EuskalKultura.com el 12 de noviembre de 2007

Mar del Plata se destacó en los concursos organizados por Zazpirak Bat
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de octubre de 2007



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia