euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El programa radial 'Palabra de Vasco' de Rosario deja Radio Nacional y pasa a emitirse solo por la red

11/02/2011

Conductores del programa y amigos de la casa vasca en el cumpleaños 7 de 'Palabra de Vasco'
Conductores del programa y amigos de la casa vasca en el cumpleaños 7 de 'Palabra de Vasco'

PUBLICIDAD

Durante los últimos años, el programa reconocido como la voz oficial del Zazpirak Bat se realizó desde Radio Nacional Rosario, en su horario fijo de los miércoles de 13 a 14hs. Este año, sin embargo, y debido a que la emisora “no respetó el horario asignado”, los responsables del programa decidieron abandonar esta emisora que fue testigo, entre otras cosas, de entrevistas con importantes figuras de la vida política vasca y de la Diáspora. Según informan desde el Zazpirak Bat, la situación está en vías de resolverse y mientras tanto el programa puede seguirse por internet.

Rosario, Argentina. Ocho años lleva al aire el programa radial 'Palabra de Vasco', producido por el centro vasco Zazpirak Bat de Rosario. Ocho años llegando con noticias de Euskal Herria y la Diáspora a localidades lindantes a esta importante ciudad santafecina, y a todo el país y el mundo por medio de la red.

Hasta hace no mucho, 'Palabra de Vasco' se emitía en su horario del mediodía, todos los miércoles de 13 a 14hs a través de LRA5 Radio Nacional Rosario, en sus frecuencias de AM 1300 y FM 104,5. Para este año, sin embargo y tal como expresa Luis María Barrandeguy, conductor del programa, no se ha respetado el día y hora que teníamos asignado; por lo tanto hemos decidido que hasta tanto se contrate otra emisora, 'Palabra de Vasco' se podrá escuchar, en el día y horario pactado con la audiencia, esto es, miércoles de 13 a 14hs, solamente por medio de Internet en la página de la euskal etxea -- www.zazpirakbat.com -- o en la página del propio programa -- www.palabradevasco.com.ar--”.

Entrevistas, noticias, música y charlas en una mesa de amigos es lo que propone el programa del Zazpirak Bat, que por el momento podrá llegar hasta sus oyentes en su versión de internet. Tan pronto como la situación se solucione, los vascos rosarinos volverán a encontrar 'Palabra de Vasco' en el dial de sus radios, en el horario habitual de los miércoles al mediodía, si así lo acuerdan sus responsables.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia