euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ikurriña, bandera de Santa Fe y bandera Argentina son izadas diariamente en la Plaza Gernika de Rosario

13/05/2005

Las responsables del emprendimiento posan junto a los alumnos y alumnas encargados de llevar a cabo la ceremonia. Participar en la misma constituye un premio o reconocimiento escolar a su aplicación, compañerismo o asistencia.
Las responsables del emprendimiento posan junto a los alumnos y alumnas encargados de llevar a cabo la ceremonia. Participar en la misma constituye un premio o reconocimiento escolar a su aplicación, compañerismo o asistencia.

PUBLICIDAD

Desde el pasado mes de abril, la ikurriña, la bandera de Santa Fe y la bandera de la República Argentina son izadas y arriadas en los mástiles situados en la Plaza Gernika de Rosario. Las solemnes ceremonias son llevadas a cabo diariamente, incluidos fines de semana, por alumnos de la Escuela nº 431 (Ex Nacional 2), para quienes la participación en los actos constituye un reconocimiento a su aplicación, compañerismo y asistencia. La nota que el Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario ha hecho llegar a nuestra redacción se refiere a este emprendimiento en términos de iniciativa 'que llena al centro de especial orgullo y satisfacción'.
La nota del Zazpirak Bat rosarino explica el hecho de que desde el pasado mes de abril, la ikurriña es izada y arriada diariamente junto a las banderas de la provincia de Santa Fe y de la República Argentina en los mástiles ubicados en la Plaza Gernika.

[Situada en las inmediaciones del Centro Vasco y del Centro Navarro de Rosario, la Plaza Gernika es un hermoso espacio urbano rosarino dedicado a Euskal Herria y sus símbolos, que cuenta entre sus activos con un retoño del Árbol de Gernika]

Según continúa la nota, las ceremonias de izada y arrío son llevadas a cabo diariamente --'inclusive en fines de semana'-- por alumnos de la Escuela Nº 431 (Ex Nacional 2), para quienes la participación en los actos, constituye un reconocimiento a su aplicación, compañerismo y asistencia.

El emprendimiento fue posible gracias a la invaluable colaboración de la Sra. Ana María Barrandeguy y la Sra. Directora de la Escuela Nº 431 (Ex Nacional 2), María Teresa Operto, a quienes el Centro Vasco Zazpiak Bat expresa su 'infinito agradecimiento por permitir que en adelante, todos nuestros símbolos patrios gocen cotidianamente del homenaje que merecen'.


Enlaces relacionados

Página web del Centro Zazpirak Bat de Rosario
www.zazpirakbat.com

Homenaje al Euskera en la Plaza Gernika de Rosario
Publicado en euskalkultura.com el 8 de octubre de 2004

Memoria 2002 del Centro Vasco de Rosario
Por Felipe O. Eyheraguibel, en Euskonews


Comentarios

  • 9*7/9

    klg vghhjb 656865 uijhggh

    cggilh, 30/10/2008 21:53

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia