euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los Centros Vascos argentinos de Santa Rosa y Laprida, organizan viajes a Euskal Herria este mes de septiembre

13/05/2005

Folleto publicado por el Centro Vasco Zelaiko Etxea de Santa Rosa con los detalles del viaje de 15 días que organiza a Euskal Herria partiendo el 25 de septiembre (foto euskalkultura.com)
Folleto publicado por el Centro Vasco Zelaiko Etxea de Santa Rosa con los detalles del viaje de 15 días que organiza a Euskal Herria partiendo el 25 de septiembre (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

Un buen número de vascos cruzará en los próximos meses el Atlántico en uno u otro sentido: habrá quien lo haga de Euskadi a Boise, o de Argentina a Euskadi. Vascos de todos el mundo se desplazarán a Estados Unidos para participar de su oferta cultural vasca en lugares como Boise o Rock Springs y poder así conocer de cerca la realidad de la Diáspora vascoamericana. Otros realizarán el recorrido inverso, para cumplir un sueño común entre los miembros del llamado 'Octavo herrialde': visitar la tierra de sus mayores. Los centros vascos 'Zelaiko Etxea' de Santa Rosa y 'Lagunen Etxea' de Laprida, en Argentina, organizan sendos viajes a Euskal Herria el próximo septiembre.
Son muchos los vascoargentinos que anhelan conocer o retornar al menos por unos días a Euskal Herria. Más allá del mero destino turístico, ese viaje se convierte en un emocionante reencuentro con las raíces y la propia historia familiar que pocos pueden olvidar. Dos Euskal Etxeas argentinas --Zelaiko Etxea, de Santa Rosa y Lagunen Etxea de Laprida-- han organizado sendos viajes a Euskal Herria, en los que se visitarán sus diversos herrialdes en un periplo que aúna visitas turísticas y culturales.

El viaje del Centro Vasco Lagunen Etxea, de Laprida, será el primero en partir, el 5 de septiembre, y tendrá una duración de 14 días. Los precios variarán en función del número de viajeros que se sumen a la expedición: 3.850 u$s por persona si el grupo es de 30 personas; y 3.295 u$s por persona si el grupo es de 40 personas.

El periplo comenzará por Fuenterrabía-Hondarribia, donde tendrá lugar la presentación del programa y el primer paseo hasta el Mirador de Guadalupe en el monte Jaizkibel.

En Iparralde, visitarán Baiona, Miarritze-Biarritz y Donibane Garazi-Saint Jean de Pied de Port, desde donde se dirigirán a Nafarroa para recorrer Orrega-Roncesvalles, Iruña-Pamplona, Gares-Puentelarreina, la capilla románica de Eunate y Lizarra-Estella. En Araba, los destinos serán Biasteri-Laguardia y su Museo del Vino y la ciudad de Vitoria-Gasteiz, donde visitarán el Parlamento Vasco.

El Santuario de Arantzazu, la ciudad de Donostia-San Sebastián, donde serán recibidos en una tradicional sociedad gastronómica, el Museo Chillida-Leku en Hernani, Getaria y la Basílica de San Ignacio de Loyola serán los sitios elegidos en Gipuzkoa.

Finalizando la visita, en Bizkaia se trasladarán a la Reserva de Urdaibai donde recorrerán el pueblo pesquero de Bermeo y visitarán una bodega del típico txakolin. Luego se desplazarán a la villa de Gernika, capital sentimental y simbólica, donde presenciarán una exhibición de deporte rural y conocerán el Museo de la Paz. Con la visita a la ciudad de Bilbao y su Museo Guggenheim concluirá el itinerario propuesto por los directivos del 'Lagunen Etxea'.

Quienes deseen participar en este viaje pueden ponerse en contacto con el Centro Vasco Argentino Lagunen Etxea en su sede de la Av. Pedro Pereyra 1418, en Laprida; llamando al 0054 2285-420620/420055/420538, o enviando un e-mail aquí.

Desde Santa Rosa, a fines de septiembre

En el caso del Centro Vasco Zelaiko Euskal Etxea de Santa Rosa, situado en la provincia de La Pampa, el viaje tendrá lugar también en septiembre, con salida el día 25, y una duración de 15 días. Las autoridades del centro vasco trabajan actualmente en la organización del viaje y los precios de los pasajes dependerán del número de participantes y el tipo de alojamiento escogido.

En la categoría de hoteles de tres a cuatro estrellas el precio base para un grupo de 30 pasajeros es de 2.950 u$s; y 2.850 u$s si viajan 40 (suplemento single 850 u$s). En la opción de 'Hoteles con encanto' el precio base (en un grupo de 30 pasajeros) es de 2.750 u$s, y 2.690 u$s si viajan 40 pasajeros (suplemento single 450 u$s).

Los precios incluyen pasaje de ida y vuelta Buenos Aires-Madrid-Bilbao-Madrid Buenos Aires en clase económica, doce noches de hotel, 8 almuerzos y 5 cenas en restaurant del mejor nivel, autocar de lujo con aire acondicionado y calefacción, entrada a museos, monasterios, santuarios, etc., y un guía permanente bilingüe, euskera y español.

Quienes deseen más información sobre este viaje pueden personarse en el Centro Vasco Zelaiko Euskal Etxea, ubicado en Joaquín Ferro, 1033, La Pampa. También pueden llamar al 02954-422927/431969 o enviar un e-mail aquí. La organización del viaje corresponde a Zelaiko Euskal Etxea, Zafiro Viajes de Santa Rosa y Tueros Argentina.

Enlaces relacionados

'Euskal etxea lapridense organiza viaje a Euskal Herria'
Publicado en euskalkultura.com, el 17 de febrero de 2005

Hazaña del vasco Berrueta en Santa Rosa
Publicado en euskalkultura.com el 26 de junio de 2004


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia