euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Universidad de Nevada en Reno convoca una plaza de bibliotecario y director de la Basque Studies Library

12/05/2005

Una imagen del campus de la Universidad de Nevada en Reno
Una imagen del campus de la Universidad de Nevada en Reno

PUBLICIDAD

La Universidad de Nevada Reno ha hecho pública una oferta de empleo para cubrir el puesto de Director de la Biblioteca de Estudios Vascos-Basque Studies Library. Este centro guarda el mayor archivo de materiales y documentos relacionados con la cultura vasca que existe fuera de Euskal Herria, con cerca de 47.300 volúmenes y 1.500 títulos de publicaciones periódicas. Los candidatos a ocupar el puesto deben, entre otras condiciones, estar en posesión del título MLS (Master of Library Science) o equivalente internacional y tener dos años de experiencia en un puesto similar. En todo caso, el plazo para la recepción de solicitudes finaliza el próximo 23 de mayo.
La Biblioteca de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada en Reno nació en la década de los 60 del siglo pasado vinculada a lo que fue el Basque Studies Program -- hoy Center of Basque Studies o Centro de Estudios Vascos--, un activo grupo de investigación interesado en la cultura y la Diáspora vasca en Estados Unidos. En la actualidad la Biblioteca Vasca forma parte de la Biblioteca General de la Universidad, y contiene la mayor colección de textos y materiales sobre temas vascos existente fuera de Euskal Herria. Su proyecto más reciente ha sido la creación de una Base de Datos de Estudios Vascos, que ha sido llevado a cabo con el apoyo del National Endowment for the Humanities.

La Universidad de Nevada convoca ahora una oferta de empleo para cubrir la plaza de Director de Investigaciones, Director of Research Services de la Biblioteca. Las responsabilidades del Director incluirán establecer los objetivos, prioridades y normas de la Biblioteca; desarrollar, promover y ofrecer servicios adecuados en base a un amplio conocimiento de fuentes de información y medios vascos; y ofrecer asistencia en las investigaciones de alumnos, investigadores visitantes del País Vasco y del mundo y consultas vía teléfono o internet.

El Director desarrollará su trabajo en estrecha colaboración con el Center for Basque Studies, para determinar las necesidades de dicho centro. Estará encargado del mantenimiento y de la ampliación de las diversas colecciones de la Biblioteca, que incluyen medios de audio, vídeo, materiales electrónicos, posters, diapositivas, fotografías y materiales de archivo. También será el encargado de actualizar la página web de la biblioteca y la Base de Datos de Estudios Vascos.

Entre los requisitos para acceder a este puesto la página web de la Universidad de Nevada Reno menciona los siguientes: estar en posesión de un MLS (Master in Library Science) acreditado por ALA (American Library Asociation) o un título internacional equivalente; dos años de experiencia profesional; capacidad para comunicarse oralmente y por escrito con los usuarios, colegas y proveedores de la Biblioteca, tanto en inglés como en castellano; conocimientos de desarrollo de páginas web y nuevas tecnologías; habilidades interpersonales y potencial para aspirar a la promoción y obtención de una plaza en la Universidad de Nevada Reno. Se valorará el conocimiento de euskera y de cultura vasca, así como el conocimiento de francés.

El salario será de 43.651 USD a 67.156 USD, dependiendo de la experiencia del candidato. La Universidad ofrece 24 días de vacaciones al año, y descuentos para estudiar en el centro para el candidato y su familia.

Quienes deseen solicitar el puesto deben enviar una carta con su currículum, y los nombres y direcciones de tres referencias a la siguiente dirección:

Basque Librarian Search Coordinator
Administrative Offices/Mail Stop 322
University of Nevada Libraries
1664 N. Virginia St.
Reno, NV 89557-0044

El plazo para la recepción de solicitudes se cerrará el 23 de mayo. La información completa del puesto puede obtenerse aquí. Para aclarar cualquier duda u obtener más información, enviar un e-mail dirigido a Tori Shumway, aquí.


Enlaces relacionados

Basque Studies Library
En www.library.unr.edu

Center for Basque Studies
En basque.unr.edu

Universidad de Nevada, Reno
En www.unr.edu


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia