euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Finalizó en Rosario, Argentina, la semana dedicada a San Ignacio de Loyola en la Euskal Etxea Zazpirak Bat

11/08/2006

Dantzaris de Aurtzaka al término de su actuación en el Teatro Broadway (foto Zazpirak Bat EE)
Dantzaris de Aurtzaka al término de su actuación en el Teatro Broadway (foto Zazpirak Bat EE)

PUBLICIDAD

Esta semana han finalizado en Rosario los actos organizados con motivo de la festividad de San Ignacio por el Centro Vasco Zazpirak Bat. Desde el 28 de julio y hasta este pasado miércoles, la Euskal Etxea ha ofrecido a amigos y simpatizantes la oportunidad de acercarse y disfrutar de la cultura vasca, a través de charlas, exhibiciones de dantza y varias actividades sociales.
La Euskal Etxea Zazpirak Bat de Rosario puso el miércoles punto final a su Semana de San Ignacio, con una charla del Director de Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia, Gotzon Lobera. Han sido siete días plenos de actividades, con los que la Euskal Etxea ha permitido a la comunidad de Rosario conocer diversos aspectos de la cultura vasca. El día grande de la Semana se vivió el lunes 31 de julio, coincidiendo con la festividad de San Ignacio, patrón de Bizkaia y Gipuzkoa. Con tal motivo, la euskal etxea invitó a socios y amigos a asistir a un muy especial festival de euskal dantzak, que tuvo lugar en el Teatro Broadway.

Cerca de 400 personas abarrotaron el local, donde el grupo de euskal dantzak Aurtzaka de Beasain ofreció una aplaudida actuación. En el espectáculo participaron también el coro local Lagun Artean, así como los cuadros de bailes de txikis y Gaztedi Zutik del Zazpirak Bat. Posteriormente continuó la celebración en las instalaciones del centro vasco, con una degustación de pintxos.

[En las imágenes, un aspecto de la catedral de Rosario durante la celebración de la misa de San Ignacio, el domingo 30 de julio; y un momento de la actuación de los dantzaris en el espectáculo de euskal dantzak que se desarrolló el día de San Ignacio (foto Rosario EE)]


Enlaces relacionados

Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario
www.zazpirakbat.com

'Zazpirak Bat' de Rosario celebra una Semana Ignaciana
Publicado en euskalkultura.com el 17 de julio de 2006


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia