euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los cuatro Centros Navarros de Argentina llevarán a cabo en diciembre en Mendoza su 'Encuentro de Colectividades' 2022

07/04/2022

Dantzaris de los Centros Navarros de Buenos Aires y Bolívar celebrando el pasado noviembre el 126 aniversario de la entidad porteña
Dantzaris de los Centros Navarros de Buenos Aires y Bolívar celebrando el pasado noviembre el 126 aniversario de la entidad porteña

PUBLICIDAD

Mendoza, Argentina. La Federación de Centros Navarros de Argentina realizará así este tradicional encuentro que contará este diciembre con el Centro Navarro de Mendoza como entidad anfitriona. La celebración reúne cada cuatro años en una de las ciudades que cuentan con un centro navarro --Buenos Aires, Rosario, Bolívar y Mendoza-- a los miembros de los centros de las otras ciudades. El Gobierno de Navarra aprobó en su reunión de este miércoles el acuerdo por el que se da vía verde a tal objeto a la concesión directa de una subvención de 20.000 euros al Centro Navarro de Mendoza.

Según señala el ejecutivo, esta ayuda facilitará el traslado de las delegaciones participantes desde sus localidades de origen hasta Mendoza, alojamiento y comidas de participantes y de las personas que protagonicen los actos culturales, así como actividades lúdicas, entre otros gastos.

Desde la década de 1980, el Gobierno de Navarra viene manteniendo relaciones de ayuda y colaboración con las colectividades de ciudadanía navarra en otros lugares de España y en otros países, especialmente en Argentina, que es el país que mayor flujo migratorio de personas navarras ha recibido a lo largo de la historia y que concentra el mayor número de centros navarros en el extranjero.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia