euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los centros navarros de Bolívar, Buenos Aires y Rosario cierran el 2021 con un encuentro en la ciudad santafesina

15/12/2021

Encuentro de Centros Navarros en Rosario (foto Centro Navarro)
Encuentro de Centros Navarros en Rosario (foto Centro Navarro)

PUBLICIDAD

Rosario, Argentina. El primer fin de semana de diciembre la ciudad de Rosario fue sede del Encuentro de centros navarros de Argentina, que reunió a un centenar de personas. De los centros actualmente activos, participaron de la convocatoria la casa navarra porteña, presidida actualmente por Martín Urtasun; la de Bolívar, con Mariana Sardon como lehendakari; y la anfitriona, cuyo presidente es Oscar Croce. El Centro Navarro de Mendoza no pudo asistir por coincidir la fecha con la celebración de su aniversario.

Siguiendo el programa establecido con anterioridad y respetando el protocolo sanitario, se llevaron a cabo una reunión de directivos, ensayos, cenas, y espectáculo de danzas y música el día sábado por la noche. Los centros presentaron a sus respectivos cuerpos de baile, organizados según edades, y los anfitriones rosarinos se lucieron con sus txistularis.


Los dantzaris de los centros navarros presentaron un gran repertorio de danzas (videos Centro Navarro)


Txikis, bailando y tocando (videos Centro Navarro)

Además de las actividades realizadas en las instalaciones del Centro Navarro de Rosario, hubo tiempo para que el grupo se trasladara a la localidad también santafesina de Funes donde la institución cuenta con el predio ‘Aupa Navarra’. Allí se llevaron a cabo actividades recreativas. Los centros participantes han realizado un excelente balance del encuentro, que anhelan repetir el año próximo, en sede aún a definir.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia