euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Navarro de Mendoza celebró su 36º aniversario, el Día de San Francisco Javier y el Día de Navarra (ver videos)

10/12/2019

PUBLICIDAD

Mendoza, Argentina. El Centro Navarro de la localidad cuyana de Mendoza, presidido por Gonzalo Erice, reunió a socios, amigos, profesores, alumnos, dantzaris y público en general para celebrar conjuntamente los días 3 y 5 de diciembre un nuevo aniversario institucional y la conmemoración del Día de San Francisco Javier y Día de Navarra. El 3 de diciembre, Día de San Francisco Javier, el Centro ofreció una muestra de sus actividades en el Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano de la Municipalidad de Godoy Cruz.

El espectáculo contó con la actuación del coro ‘Alma Navarra’ y de los alumnos del taller de Cantoterapia, ambos dirigidos por Rubén Caparotta; también bailaron los dantzaris mayores y txikis de la Casa, dirigidos por Nerina Rojas, y las alumnas de danzas españolas, a cargo de la profesora Flavia Luján. Para dar cuenta de la fusión entre la cultura navarra y la local, no faltó el folclore argentino, de la mano de la profesora Milena Rojas.


[Coro 'Alma Navarra' en el 36º aniversario del Centro Navarro]


[El Auresku de los dantzaris]


[Dantzaris mayores del Centro Navarro]

Las actividades continuaron el 5 de diciembre, en la sede del Centro Navarro, con la inauguración de las muestras de arte del grupo ‘La Terra’ y del Taller Literario, coordinado por la profesora Matilde Domínguez.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia