euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno de Navarra abre el plazo de ayudas a los centros navarros para mantenimiento, actividades e inversiones

24/02/2022

Dantzaris del Centro Navarro de la capital argentina en el festival 'Buenos Aires Celebra'
Dantzaris del Centro Navarro de la capital argentina en el festival 'Buenos Aires Celebra'

PUBLICIDAD

Pamplona-Iruña. El Gobierno de Navarra ha abierto una convocatoria de ayudas para los centros navarros --incluye tanto los centros navarros domiciliados en otros países como los presentes en otras comunidades autónomas-- por una cuantía de 102.000 euros. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 23 de marzo de 2022 y abarcan conceptos como el mantenimiento de los centros, actividades e inversiones por gastos realizados entre el 4 de diciembre de 2021 y el 3 de diciembre de 2022.

Para presentarse a las mismas es preciso ser un centro reconocido por el Gobierno de Navarra como Centro Navarro.

El objetivo del llamado es "favorecer el mantenimiento de estos centros y financiar la realización de sus actividades, destinadas a lograr una mayor integración sociocultural de sus miembros, y a fomentar la promoción y difusión de la imagen y cultura de Navarra en el exterior de la Comunidad Foral" y corre a cargo del Departamento de Relaciones Ciudadanas del ejectutivo foral.

Las actividades subvencionables estarán destinadas a lograr una mejor relación y una mayor integración de sus miembros en el país donde estén ubicados, así como la promoción y difusión de la imagen y cultura de Navarra en el exterior de España a través de iniciativas como exposiciones, muestras de productos típicos, talleres de artesanía, conferencias, seminarios, actos de intercambio de culturas regionales o actividades deportivas, entre otras.

Plan de Acción Exterior 2021-2024

El concepto inversiones comprende exclusivamente: los gastos de reforma de locales que sirvan como sede social de la entidad, siempre que supongan un incremento del valor del mismo y la adquisición de equipos fijos y estructurales, como sistemas de calefacción, aire acondicionado, o climatización; la adquisición de mobiliario y de equipos informáticos que resulte necesario para el desarrollo delas acciones previstas, y otras intervenciones menores.

Estas convocatorias forman parte de la línea 3 del Plan de Acción Exterior 2021-2024, en el que la Estrategia para la ciudadanía navarra en el exterior (Estrategia NEXT) supone junto la promoción de la imagen de Navarra en el exterior un mayor protagonismo. El eje 3 – Navarra en el mundo persigue el objetivo de mejorar la atención y relación con la ciudadanía navarra en el exterior, así como establecer una imagen atractiva, diversa y contemporánea de nuestra región.

-Recordamos, por otro lado, que se hallan en vigor las Ayudas destinadas al retorno a Navarra de navarros y navarras emigrantes y de sus familiares



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia