euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno de Navarra aportará 120.000 euros para la construcción de un frontón cubierto en terrenos del Centro Navarro de Rosario, Argentina

28/01/2004

Varias modalidades de pelota gozan de buen número de adeptos en Argentina. En la foto, el trinquete del Centro Navarro de Buenos Aires.
Varias modalidades de pelota gozan de buen número de adeptos en Argentina. En la foto, el trinquete del Centro Navarro de Buenos Aires.

PUBLICIDAD

Así quedó estipulado en el acuerdo de colaboración que firmaron ayer en el frontón Labrit de Pamplona el portavoz del ejectutivo navarro, Alberto Catalán, y el arquitecto argentino Fernando Latasa. El nuevo frontón contará con una cancha de 36 por 9,85 metros y una contracancha, así como con instalaciones complementarias como vestuarios y graderíos y en él se prevé la práctica de las modalidades de pelota a mano individual, pelota a mano parejas, paleta cuero y pala corta.
EUSKAL KULTURA. Según recoge el Diario de Noticias, el portavoz del Gobierno Navarro, Alberto Catalán, y el arquitecto argentino Fernando Latasa rubricaron ayer el acuerdo mediante el cual el ejectutivo foral se compromete a subvencionar con 120.000 euros la construcción de un frontón corto cubierto en los terrenos que tiene el Centro Navarro de Rosario (Argentina). Durante el acto de la firma, Catalán recordó que la práctica de la pelota en América, y en concreto en Argentina, llegó de la 'mano de emigrantes españoles, muchos de ellos navarros', además de mostrarse convencido de que la construcción del mismo va a suponer que se 'reavive' la práctica de este deporte. En ese sentido manifestó que el Centro Navarro de Rosario fue fundado en 1913, que actualmente cuenta con alrededor de 400 socios, de los cuales el 50% tiene menos de 25 años de edad, y que hasta mediados de los cincuenta dispuso de un trinquete.

El nuevo frontón se construirá, según indicó Latasa, 'conforme a las directrices de la Federación Española de Pelota y la Federación Internacional de Pelota Vasca', y en él se podrán practicar las modalidades de pelota a mano individual, pelota a mano parejas, paleta cuero y pala corta. Contará con una cancha de 36 por 9,85 metros y una contracancha, así como con instalaciones complementarias de vestuarios y graderíos, explica el rotativo navarro.


Enlaces relacionados

Centro Navarro de Rosario
www.centronavarro.com

Centro Navarro de Buenos Aires
www.centronavarro.org

La noticia en el Diario de Noticias, de Pamplona
www.noticiasdenavarra.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia