euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Navarro porteño celebrará su 126 aniversario con una fiesta distinta, marcada por la post pandemia

22/10/2021

Aniversario del Centro Navarro de Buenos Aires en una imagen de archivo (foto EuskalKultura.eus)
Aniversario del Centro Navarro de Buenos Aires en una imagen de archivo (foto EuskalKultura.eus)

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. El programa de actividades por el 126 aniversario del Centro Navarro de Buenos Aires comenzará el 31 de octubre con un Torneo de Tenis de mesa y continuará el 4 de noviembre con un partido exhibición de pelota paleta, en el que se medirán pelotaris de primer nivel de la institución. La exhibición se realizará en el trinquete de la sede, recientemente pintado en su totalidad.

Siguiendo con las actividades, el domingo 7 de noviembre tendrá lugar el almuerzo aniversario. En esta ocasión no se realizará el tradicional banquete al que la Institución suele convocar cada año a socios y amigos, “pero no faltará la posibilidad de una comida compartida y sobre todo no faltarán las danzas y la música”, explica el presidente del Centro, Martín Urtasun, a EuskalKultura.eus.

En relación al almuerzo, la casa anfitriona armará dos txiringitos en los que ofrecerá distintas opciones. En cuanto a los espectáculos artísticos, bailarán desde las 11hs y hasta las 16hs los cuerpos de baile del Centro Navarro local, del Centro Navarro de Bolívar, el Cuerpo de baile del Laurak Bat y Oihankide Dantza Taldea, dirigido por Aitor Alava. También actuarán los txistularis del Centro Navarro junto a su profesor José María Gutiérrez.

“Ésta celebración será la primera luego de la pandemia y consideramos que no era momento para hacer el tradicional banquete. Pero no queríamos dejar de festejar, y lo haremos con música, danzas e inaugurando la pintura del trinkente, que también es un paso importante”, asevera Urtasun, quien además adelanta que para el 3 de diciembre el Centro participará junto a los otros centros navarros del país en el festejo del Día de Navarra, en Rosario.

La celebración será en el primero piso de la sede institucional, Moreno 3682, CABA.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia