euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Sumate a la propuesta del Centro Navarro de Mendoza para encarar la cuarentena y no extrañar (tanto) los sanfermines

09/06/2020

Sanfermines 2020, en redes sociales
Sanfermines 2020, en redes sociales

PUBLICIDAD

Mendoza, Argentina. La decisión de suspender los sanfermines 2020 ha sido dura para los pamploneses, pero también para los centros navarros y los navarros y navarras del mundo, que esperan cada año como agua de mayo el 7 de julio para desplegar este gran e icónico encuentro anual, con txupinazos, danzas, comidas y, cómo no, en muchos casos también gigantes y cabezudos.

Este año los planes tradicionales se han aguado pero eso no significa que no vaya a haber festejos u otras celebraciones, virtuales o del tipo que sea. Así, el Centro Navarro de Mendoza (CNM) ha propuesto a sus socios, amigos y sanferminzales en general un juego, para elegir desde esta semana y hasta el 7 de julio cuál es la ciudad navarra “que más nos gusta”.

Para esto, el CNM sube diariamente a sus redes sociales una encuesta con dos ciudades para que sus seguidores opten, y elijan una. Participan 32 ciudades y con el voto diario se irán descartando las ciudades menos apoyadas, hasta quedar solo una. Quienes votan pueden además contar si han estado en esas ciudades e incluso compartir comentarios y fotos. Se accede al juego en la cuenta de Facebook del centro, #CentroNavarroDeMendoza.

El Navarro mendocino tiene también una invitación para los txikis. La consigna es “Crea tu propio dibujo de los sanfermines 2020”, el Centro los recibirá en los números de whatssap que figuran aquí y los publicará en sus redes.

Cuando falta menos de un mes para el txupinazo que no será (¿o sí?, de otra manera), el Centro Navarro de Cuyo no descarta activar otras propuestas para cubrir desde ya el tiempo hasta los sanfermines 2021.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia