euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

No te pierdas este jueves la charla online de Javier Busto, músico referencial vasco, convoca Gure Txokoa de Córdoba

10/06/2020

Charla de Javier Busto
Charla de Javier Busto

PUBLICIDAD

Córdoba, Argentina. Es todo un lujo. El Centro Vasco Gure Txokoa de la capital cordobesa convoca mañana a una charla virtual del compositor y maestro internacional de coros Javier Bustos (Hondarribia, 1949). Explica Alejo Martín, presidente del centro, que al no poder realizar, a causa de la pandemia, el Encuentro de Coros que la Euskal Etxea realiza cada año, decidieron poner en marcha una actividad "que permita conocer un poco más sobre la actividad coral de Euskal Herria, de España y de Europa".

Y lo hacen de la mano de Javier Busto, todo un referente internacional de la música coral vasca contemporánea, cuyas composiciones son interpretadas diariamente por coros de todo signo y condición de los cinco continentes. Busto ha visitado más de una vez Argentina, invitado a participar en cursos y conciertos del Coro Lagun Onak o en el Festival ‘Madryn Canto’, en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

La charla de Javier Busto será en la plataforma Zoom este jueves 11 de junio, a las 19hs (hora argentina, las 15hrs en California o las 12 de la noche en Euskal Herria). El cupo es limitado y la inscripción debe solicitarse, con el asunto 'Charla Abierta', a  corodelseminariolibertador@gmail.com. Apresurate si no deseas quedarte sin plaza.

Una vez finalizada la charla, su grabación se colocará en el Facebook del Teatro del Libertador San Martin, de modo que quieren no hayan podido seguirla en vivo puedan hacerlo en diferido.

La actividad cuenta con el apoyo y adhesión de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA). 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia