euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una foto dedicada da testimonio en el Centro Navarro de la reciente visita de Miguel Indurain a Buenos Aires

09/05/2005

La foto con la dedicatoria 'Para el Centro Navarro de Buenos Aires, de su amigo', firmada por Miguel Indurain, ha quedado emplazada en la Biblioteca del Centro Navarro porteño (foto euskalkultura.com)
La foto con la dedicatoria 'Para el Centro Navarro de Buenos Aires, de su amigo', firmada por Miguel Indurain, ha quedado emplazada en la Biblioteca del Centro Navarro porteño (foto euskalkultura.com)

PUBLICIDAD

Una foto especialmente dedicada por Miguel Indurain da fe en la Biblioteca del Centro Navarro de Buenos Aires de la reciente visita realizada por el pentacampeón del Tour a la Argentina. El ciclista de Atarrabia-Villava llegó al país austral a principios de abril invitado por la Fundación Laureus de promoción del deporte que dirige su amigo el mítico jugador de rugby Hugo Porta. El viaje de Indurain incluyó asimismo su participación en el Foro Internacional del Deporte Social y una visita al circuito KDT de capital federal. Indurain tuvo asimismo tiempo de reunirse con paisanos navarros y de dedicarles el poster que ahora cuelga en la biblioteca de la Nafar Etxea.
Los aficionados no olvidan con facilidad a quien ha llegado a las cimas más altas en un deporte como el ciclismo y ello quedó patente a través de las diferentes citas en que participó Miguel Indurain en Argentina a principios del pasado mes de abril. Además de haber inscrito su nombre en las páginas del libro de oro del ciclismo, Indurain consiguió hacer otro tanto en la memoria de multitud de aficionados, no sólo vascos o europeos sino en este caso también argentinos, que a pesar de los ocho años transcurridos desde que el de Atarrabia-Villava abandonara el ciclismo profesional no han olvidado las hazañas y la actuación de quien está considerado como el mejor, o en todo caso uno de los mejores y más completos corredores de todos los tiempos.

Indurain llegó al país austral invitado por la Fundación Laureus de promoción del deporte que en Argentina dirige Hugo Porta, y participó en diversos eventos como el Foro Internacional del Deporte Social, junto al Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y otros deportistas y visitó en circuito KDT porteño, lugares en los que recibió el cariño, prácticamente inalterado por el tiempo, de la afición. El ciclista recibió recuerdos por parte de la Ucra, mención de Deportista Ilustre de la Municipalidad de Buenos Aires, Ángel Díaz, Ángel Diluca, Club Nación y Atracir.

Tuvo asimismo la oportunidad de subirse a una bicicleta y de pedalear junto a varios cientos de aficionados, que le vitorearon y a los que firmó autógrafos. Además de estas actividades, Indurain pudo desplazarse a uno de los destinos míticos en Argentina: Las Cataratas de Iguazú. Al término de su viaje manifestó hallarse agradecido por la invitación cursada por la Fundación Laureus-Argentina, conmovido por el recibimiento dispensado por el público argentino, y prometió volver.


Enlaces relacionados

Fundación Miguel Indurain
www.fundacionmiguelindurain.com

Una página sobre Miguel Indurain


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia