El Centro Navarro de Bolívar entrega ayudas del Gobierno de Navarra a diversas asociaciones de la ciudad argentina
16/11/2007
El Centro de Día Alegrías recoge la ayuda otorgada por el Gobierno de Navarra a través del Centro de Bolívar (foto Diario la Mañana)
PUBLICIDAD
El Centro Navarro de la ciudad de Bolívar, en la argentina provincia de Buenos Aires, hizo entrega el pasado 2 de noviembre de diversos subsidios a entidades sociales de esa localidad bonaerense por un importe total de casi 40.000 pesos. Las ayudas se otorgaron en el transcurso de un acto al que asistió el presidente de la Nafar Etxea, Miguel Lasa, y otros directivos de la misma, así como representantes de las cinco iniciativas subsidiadas: el Centro de Día Alegrías, ALCECAB, el Comedor San Francisco de Asís, Hogar de Ancianos San Carlos y Hogar de Niñas ITO.Las ayudas se entregaron en el Centro Navarro el pasado día 2 de noviembre, viernes, al mediodía en un acto que encabezó por el presidente de la entidad, Miguel Angel Lasa, además de Alfredo Asín, Pedro Lautre, Matilde Berruezo, Fernando Villanueva y el ex presidente Rubén Unzué. Las cantidades percibidas por las distintas asociaciones fueron: ALCECAB, 13.130 pesos; Hogar de Ancianos San Carlos, 4.375; Comedor San Francisco de Asís, 8.750; Centro de Día Alegrías, 8.750; y Hogar de Niñas ITO, 4.375 pesos.
Para recibir estas ayudas las instituciones han de cumplir ciertos requisitos, entre ellos tener personería jurídica, hallarse al corriente de sus obligaciones, y no tener afán de lucro, además de presentar un proyecto describiendo la finalidad de la ayuda y el marco en el que se inserta. En caso de concesión, una vez recibido el dinero, el Gobierno de Navarra realiza un seguimiento de los proyectos y pide una rendición de cuentas.
En los últimos años, estas ayudas se han otorgado de modo anual, aunque no podemos asegurar que el año que viene sigan viniendo, porque eso es algo que decide el gobierno de Navarra, afirmó el presidente, Miguel Lasa, en palabras que recoge el rotativo local Diario de la Mañana. Entregados los subsidios, todo el personal asistente al acto pudo disfrutar de un lunch ofrecido por las autoridades del Centro Navarro.