euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Beti Aurrera de Viedma y Patagones cumple once años y lo celebrará mañana con una fiesta

16/11/2007

La velada incluye el correspondiente baile
La velada incluye el correspondiente baile

PUBLICIDAD

Se cumplen ya once años desde que se creara en Viedma el Centro Vasco Beti Aurrera Aberri Etxea, que agrupa a vascos y descendientes de vascos residentes en las localidades argentinas de Viedma y Carmen de Patagones, en el límite en que se juntan las provincias de Río Negro y Buenos Aires. La efemérides se celebra cada año con una multitudinaria fiesta, que en esta ocasión tendrá lugar mañana, sábado, en el salón Mutual Obreros de la Construcción de Viedma. Aportando colorido y ambiente, se sumarán a la misma los cantantes del Otxote Osasuna, llegados desde Necochea.
La Euskal Etxea de Viedma agrupa a vascos de esta primera ciudad patagónica y de Carmen de Patagones, en la provincia de Buenos Aires. Las dos localidades se hallan separadas por el Río Negro, quedando Viedma en la provincia de Río Negro y Carmen de Patagones en la de Buenos Aires, si bien compartiendo su población de origen vasco una misma Euskal Etxea, el Centro 'Beti Aurrera Aberri Etxea'. Cada año por estas fechas, la colectividad euskaldun festeja con una gran fiesta un nuevo aniversario de la constitución de su propia entidad. También este año, en que todo está listo para la convocatoria, fijada para mañana sábado.

La celebración congregará una vez más a buen número de quienes en esta parte del país desean conservar, celebrar y disfrutar de sus raíces, cultura y simpatía por lo vasco, en una cita que incluye una cena, espectáculo, música, canciones y baile. La convocatoria del pasado año reunió a ciento ochenta personas que disfrutaron de la cena y los posteriores cantos y bailes. a modo de acicate y en medio de un extraordinario ambiente festivo, se sorteó entre los presentes un viaje a San Carlos de Bariloche en el Tren Patagónico.

Actuación del Otxote Osasuna

Este año se confía en repetir el éxito. Los organizadores ruegan a quienes tengan intención de asistir realicen sus correspondientes reservas, que pueden llevarse a cabo contactando con alguno de los siguientes números de teléfono: 15479037 - 423603 - 421787 - 430104 - 15487556 - 430458 – 15471594. La cena comenzará a las nueve y media de la noche en el salón Mutual Obreros de la Construcción, calle Colón 1374 de Viedma y tras la misma el Otxote Osasuna ofrecerá un recital de canciones. Las entradas se venderán a 55 pesos y a 50 pesos para los socios.

El Otxote Osasuna se creó en Necochea en el año 1990 y desde entonces ha cantado incontables veces en distintas Euskal Etxeas y otros escenarios de toda Argentina. Alfonso Picón, Horacio Mendoza, Fabián Millete, Raúl Cutullé, Hugo Urenda, Osvaldo Olmos, Baby González, Carlos Alvarez y Miguel Pérez Bugallo son los miembros que forman la coral.


Enlaces relacionados

Décimo aniversario del Centro Vasco Beti Aurrera Aberri Etxea
Publicado en Euskalkultura.com el 4 de diciembre de 2006

Renovación de cargos del CV Beti Aurrera Aberri Etxea
Publicado en Euskalcultura.com el 22 de mayo del 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia